El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Murillo Arqueros, tendrá que rendir cuentas la mañana de este jueves ante el pleno del Consejo Regional por la situación sanitaria que atraviesa la región debido al brote de dengue que ha dejado 9 muertos y más de 2 mil casos confirmados.
REDACCIÓN INVESTIGA
La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal Ordóñez, indicó que el funcionario deberá explicar las circunstancias en las que se produjeron los fallecimientos, si hubo negligencia y las acciones de prevención y control que se han implementado para contener la enfermedad.
Asimismo, dijo que le pedirán un informe sobre el nivel de gasto en medidas de prevención por cada Red de Salud y el plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño.
Escobal advirtió que en el primer caso de una niña que murió por dengue hubo una “negligencia médica” y que no se puede tolerar que se repitan situaciones similares. “No nos podemos quedar tranquilos y tenemos que saber lo que ha pasado”, manifestó.
Por su parte, el consejero por Trujillo, Robert de la Cruz, cuestionó la gestión de Murillo y planteó la posibilidad de cambiarlo. “Lo que planteo es que desde la Gerencia Regional de Salud no hay una estrategia firme, una estrategia real para poder disminuir los casos de dengue en la región La Libertad. Lo correcto es que si la cabeza no funciona la cabeza tiene que dar un paso al costado”, expresó.
La sesión del Consejo Regional está programada para las 10 a.m. de este jueves.
TAMBIÉN PUEDES LEER
https://investiga.pe/urgente-alcalde-solicita-que-revoquen-condena-y-promete-acatar-normas-de-conducta/