LA LIBERTAD: Con nueva licencia Acuña acumulará más de 3 meses fuera de la región y del país

..:: Publicidad ::..

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, es duramente cuestionado luego de que el Consejo Regional de mayoría apepista aprobó otorgarle una licencia de 40 días, los cuales tomará en fecha que él indicará en este 2024.

Con esta nueva licencia, además de los 11 días de abril pasado que estuvo en China por invitación de Huawei y las licencias en serie hasta por 45 días que gestionó el 2023 para viajar a Europa, el líder de APP ya sumará 96 días, es decir más de 3 meses fuera de la región, del país y del cargo para el cual fue elegido.

La solicitud de licencia sin goce de haber para el descanso de Acuña y viajes al extranjero fue aprobado por 10 votos a favor y seis en contra, en el Cobsejo Regional. La licencia se hará vigente desde este viernes, 24 de mayo, hasta el sábado, de 1 junio. Los demás periodos van del 28 de julio al 8 de agosto, del 4 al 13 de octubre y del 11 al 19 de diciembre.

CUESTIONAN LICENCIAS

Esta nueva decisión ha sido calificada como una «burla» por el director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Trujillo, Miguel Rodríguez Albán, quien acusó a Acuña de privilegiar sus intereses personales sobre los colectivos. «El señor Acuña privilegia el interés personal en contra del interés colectivo», expresó en una entrevista radial.

En tanto, la exvicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola también cuestionó la medida, señalando que este año el gobernador gozará de un total de 51 días de licencia, incluyendo un viaje a China en abril en plena crisis social.

A esta andanada de críticas se sumó el congresista Héctor Acuña, nada menos que el hermano del gobernador de La Libertad, quien calificó esta licencia como «inoportuna» en un momento en el que la región enfrenta altos índices de delincuencia y extorsión.

«El descanso es un derecho de toda persona, pero en este caso, no es el mejor momento, no es oportuno. Creo que cuando uno asume una función pública es un sacrificio, es una dedicación para proteger y defender a la ciudadanía, caso contrario mejor me quedo en mi casa», manifestó.

La nueva ausencia de Acuña vuelve a asomar en medio de una emergencia. En el 2023, el líder de APP gestionó su ausencia en medio de la emergencia y los daños generados en La Libertad por el ciclón Yaku. En esta ocasión, el viaje a China y este nuevo permiso se produce durante la emergencia por inseguridad ciudadana y la incontenible ola de extorsiones que ha alcanzado a 150 colegios.

A pesar de los constantes operativos policiales y la presencia de autoridades de inteligencia, la situación de inseguridad en Trujillo y Pataz continúa en aumento. Según la Cámara de Comercio de La Libertad, hasta abril se registraron pérdidas por aproximadamente siete millones de soles debido a este panorama.

ACUÑA: «REGRESARÉ CON MÁS FUERZA»

Pese a la crítica, el gobernador Acuña aseguró que su ausencia en bloques no afectará el funcionamiento del gobierno ni implicará costos adicionales para la región. «Creo que como personas tenemos derecho a descansar […] y, cuando regrese, regresaré con más fuerza. Como gobernador, no puedo ausentarme 30 días seguidos. Sería irresponsable abandonar la región durante tanto tiempo», señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

La Libertad tiene más ciudadanos en condición de pobreza: cifra aumentó en 3,2%

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on