El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, no pudo esperar y decidió tomarse unos días de vacaciones aún cuando su licencia estaba programada para el próximo 4 de octubre, de acuerdo al cronograma aprobado este año por el Consejo Regional.
El líder de APP y máxima autoridad regional se ausentó del cargo el pasado jueves 29 de agosto. De acuerdo al récord migratorio al que tuvo acceso diario Correo, estuvo en Estados Unidos, país que como se recuerda le había suspendido temporalmente la visa.
El gerente general del GORE La Libertad, Martín Namay, manifestó que el misterioso viaje de su jefe se debió a asuntos “estrictamente personales”, pero a cuenta de sus vacaciones.
Sin embargo, el consejero regional Robert de la Cruz indicó que este viaje no fue aprobado por el Consejo. “Este viaje nunca fue autorizado por el Consejo Regional y tendrá que asumir las consecuencias”, advirtió.
En tanto, esta mañana desde el GORE indicaron que el gobernador César Acuña ya se encontraría en Trujillo y se reincorporaría a su cargo en las próximas horas.
Viajes inoportunos
Los opositores de Acuña cuestionan lo inoportuno de estos viajes porque se realizan en medio del problema no resuelto de la inseguridad ciudadana, la poca capacidad de gasto de la gestión y los cuestionamientos a nivel nacional por una sociedad política con el gobierno de Dina Boluarte.
Lo cierto es que Acuña ya suma 40 días fuera del cargo por sus polémicos viajes y aún le faltan dos salidas más: del 4 a 13 de octubre y del 11 al 19 de diciembre. Todavía no se sabe si canjeará este viaje por algunas de sus vacaciones pendientes.