LA LIBERTAD: 30% de turistas cancelaron visita a región por «Toma de Lima»

..:: Publicidad ::..

El sector turismo en La Libertad ha sido uno de los más afectados tras el anuncio de la movilización conocida como “Tercera Toma de Lima”. Según la Cámara de Comercio de La Libertad, el 30% de las reservas fueron canceladas debido al temor de los turistas de quedar varados en plena Panamericana Norte, como ocurrió en enero de este año.

El solo anuncio de paros y bloqueos ya desalienta a los turistas y se han registrado cancelaciones de hoteles, restaurantes y circuitos turísticos porque se creía que iba a imperar la violencia en estas manifestaciones, afirmó Alfonso Medrano Samamé, representante de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, el sector transporte no respaldó a los manifestantes. Ronald Grados Rebaza, coordinador de la Macro Región Norte de la Unión Gremial de Transportistas de La Libertad, aseguró que no se reportaron ataques contra unidades de carga ni vehículos de servicio público. “En Trujillo todo ha estado tranquilo, sin ningún problema”, afirmó.

Este sector mantiene actualmente una mesa de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicación para encontrar una salida a las pérdidas que les genera el alza del precio de los combustibles.

En cuanto al sector educativo, las clases no fueron interrumpidas. Sin embargo, el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, solicitará un informe a las Ugeles para corroborar la asistencia de los profesores. Aseguró que docentes del colegio José Faustino Sánchez Carrión faltaron a clases y que se tomarán medidas correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

CON LAS HORAS CONTADAS: Fiscalía abre otra investigación a alcalde de Trujillo

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on