Saltar al contenido
26/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • ¡Jubilados desesperados! Extrabajadores claman por pensiones dignas y anuncian marcha a Lima

¡Jubilados desesperados! Extrabajadores claman por pensiones dignas y anuncian marcha a Lima

15/06/2023

La situación de los jubilados en el país es alarmante. Más de 30 mil jubilados en la región Arequipa reciben sumas penosas que no cubren sus necesidades básicas. Esta realidad se agrava con la propuesta de un nuevo dictamen que busca reformar el sistema de pensiones. Esto reduciría aun más sus ingresos, con un promedio de solo S/ 300 mensuales según denuncian los jubilados.

La Coordinadora Nacional de Jubilados, liderada por Evaristo Illacutipa, denuncia este abuso y advierte que la aprobación de la reforma perjudicaría a los 700 mil afiliados a la ONP a nivel nacional. Actualmente, los pensionistas reciben entre S/500 y S/600, pero esta propuesta agravaría su situación económica.

Ante esta injusticia, la Coordinadora exige la aprobación de una bonificación mensual y una partida adicional en el presupuesto del 2024 para elevar el monto de las pensiones a S/1070. De no obtener respuesta, anuncian la realización de una huelga de hambre a nivel nacional y la unificación de los sindicatos de jubilados. Además, buscan formar el ‘Partido Democrático de Trabajadores del Perú’ para tener representación en el Congreso y luchar por un sistema de pensiones único.

Además, anuncian acciones de protesta contra el gobierno. Si bien reconocen que en los últimos meses existió un aumento de las pensiones, los montos no cubren la calidad de vida que necesitan. Por tanto, planean viajar y reunirse con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para hacer oír sus demandas y exigir una solución justa y sostenible.

Lee la nota completa aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Pasó en el Perú | Congresistas de Piura esperan salida de la ministra de Salud por epidemia del dengue
Siguiente: Avance del dengue obliga a renunciar a ministra de Salud

Últimas publicaciones

  • Ica: Capturan a presuntos delincuentes que detonaron explosivo para atentar contra fiscal en Parcona
  • Piura: colocan apoyos de madera en puente «Las Monjas» por serias deficiencias en su construcción
  • Violencia contra la mujer en Ayacucho revela fallas estructurales en el sistema de protección
  • Iquitos supera “récord histórico” de apagones
  • “Ruta Madre”: Documental explora los caminos sociales y espirituales de la ayahuasca en la Amazonía

Más Leídas

Boluarte contraataca: pide al Congreso activar su pensión vitalicia y beneficios de expresidenta dina pide pensiÓn como exmandataria 1
  • Investigando

Boluarte contraataca: pide al Congreso activar su pensión vitalicia y beneficios de expresidenta

24/11/2025 0
JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía alcalde de trujillo sancionado por favorecer a fuerza popular 2
  • Investigando

JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía

20/11/2025 0
Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado dÍa negro de app 3
  • Investigando

Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado

19/11/2025 0
Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 4
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 5
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: Capturan a presuntos delincuentes que detonaron explosivo para atentar contra fiscal en Parcona
  • Piura: colocan apoyos de madera en puente «Las Monjas» por serias deficiencias en su construcción
  • Violencia contra la mujer en Ayacucho revela fallas estructurales en el sistema de protección
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.