Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • JNE restablece credencial a alcalde suspendido de Trujillo pero solo podrá ocupar cargo por 4 días

JNE restablece credencial a alcalde suspendido de Trujillo pero solo podrá ocupar cargo por 4 días

Redacción Investiga 27/12/2022

Daniel Marcelo estuvo como burgomaestre provincial hasta agosto de 2020 cuando se ratificó una sentencia en su contra, la misma que fue anulada por el TC hace algunas semanas

REDACCIÓN INVESTIGA

¡Insólito! Cuando apenas faltan cuatro días para que termine el año e ingresen los nuevos alcaldes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reestableció las credenciales como autoridad provincial de Trujillo al exapepista Daniel Marcelo Jacinto.

Se acabó la novela “Marcelo vuelve, pero José Ruíz no devuelve”

De esta manera, ahora sí podrá reclamar el cargo que ganó por elección popular a José Ruíz, el alcalde encargado durante este tiempo, quien no quiso devolver el sillón edil hace pocos días, argumentando precisamente que el JNE debía reestablecer las credenciales a Marcelo.

Como se recuerda, el 7 de diciembre último, ambos realizaron una conferencia de prensa en el Salón Consistorial de la MPT donde manifestaron sus posiciones discrepantes sobre el tema. Mientras Marcelo insistía en que ya tenía todo para volver a la municipalidad tras la decisión del Tribunal Constitucional, José Ruíz insistía en no devolver el cargo hasta el pronunciamiento del JNE.

Caso cerrado

Esta vez, el tema ha quedado zanjado con la Resolución N° 4193-2022-JNE, que resolvió dejar sin efecto la credencial otorgada a José Ruíz Vega con la cual asumió, provisionalmente, el cargo de alcalde provincial, conforme lo dispuso la Resolución N° 0187-2020-JNE, del 17 de julio de 2020.

También se dejó sin efecto la credencial otorgada a Miguel Ángel Ramírez Paz, con la que ocupó el cargo de regidor de la MPT.

Daniel Marcelo ganó las elecciones con el partido Alianza para el Progreso de César Acuña. Hace algunos meses renunció a su militancia de más de 16 años.

About the Author

Redacción Investiga

Administrator

Visit Website View All Posts

Post navigation

Previous: Keiko Fujimori y César Acuña quieren prontas elecciones presidenciales
Next: Acuña y Fernández listos para asumir como gobernador regional de La Libertad y alcalde provincial de Trujillo

Últimas publicaciones

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Ayacucho: Gremios exigen correcciones ante irregularidades administrativas
  • Loreto: Separan a funcionaria por maltrato a adolescente

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.