Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Inseguridad ciudadana sigue desangrando La Libertad: Un hombre es asesinado a balazos en Chao

Inseguridad ciudadana sigue desangrando La Libertad: Un hombre es asesinado a balazos en Chao

17/07/2023

Un nuevo crimen se ha registrado en La Libertad. Mientras en Lima cientos de policías marchan inútilmente, la región liberteña sigue desangrándose por la inseguridad ciudadana.

Este lunes un sicario acabó con la vida de un hombre de 56 años y dejaron heridos a dos ciudadanos en un local nocturno.

En la oscura y trágica madrugada del lunes 17 de julio, la tranquilidad del distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad, fue brutalmente quebrantada por un ataque a balazos que dejó un fallecido y dos heridos. Tres personas se encontraban disfrutando de su tiempo en los exteriores de la discoteca Tekila, ubicada en la concurrida Panamericana Norte, cuando la violencia irrumpió sin piedad.

Alrededor de la 1:30 a.m. un hombre arribó al lugar montado en una motocicleta. Sin mediar palabra y con una determinación inhumana, abrió fuego contra las tres personas que se hallaban en el exterior del local. Testigos presenciales afirmaron que momentos antes del trágico incidente, se desató una pelea tumultuosa dentro de la discoteca Tekila.

Muerto y heridos

El resultado de esta cruel acción criminal en Chao fue devastador. Arquímedes Arcadio Collantes Varas, un hombre de 56 años, perdió la vida en el mismo lugar de los hechos, dejando a su familia y seres queridos sumidos en un profundo dolor.

Por otro lado, Heiner Bustamante Rojas, un joven de tan solo 28 años, recibió un disparo en el cuello que puso en peligro su vida. A pesar de las rápidas asistencias médicas, su estado es delicado y se encuentra luchando por sobrevivir.

Del mismo modo, Artemio Poma Quezada, de 36 años, sufrió una herida de bala a la altura del tórax. Presenta una situación crítica que demanda atención médica urgente.

Récords de crímenes

La violencia desatada en la región liberteña ha alcanzado proporciones alarmantes, transformándose en una preocupante realidad que perturba y angustia a los habitantes de esta tierra. El año 2023 ha sido testigo de un incremento vertiginoso en la cifra de crímenes reportados, y la escalofriante cifra de 173 asesinatos hasta la fecha deja una dolorosa marca en la región.

Este ambiente de inseguridad ciudadana ha permeado cada rincón de La Libertad, generando un profundo temor entre sus habitantes. Los ciudadanos se ven forzados a vivir con la constante angustia de convertirse en víctimas de la violencia, mientras las autoridades enfrentan el desafío de detener esta espiral de delincuencia.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Erradican más de 9000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en lo que va del año
Siguiente: Congresistas de Ayacucho fueron poco productivos durante la semana de representación

Últimas publicaciones

  • Especialista propone acciones integrales frente a la crisis de inseguridad y salud pública
  • Fiscalía pide nueva prisión preventiva contra el exgobernador regional de Ica, Javier Gallegos
  • Gobierno y gremios acuerdan cinco salidas de pesca de pota tras paro de 48 horas en Piura
  • Paro regional en el nororiente este 6 de octubre contra el MTC por abandono de obras y otros temas (VIDEO)
  • Ayacucho: Sindicato de Construcción Civil exige puestos de trabajo en obra del estadio “Ciudad de Cumaná”

Más Leídas

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años acuña postula 2026 vale (1) 1
  • Investigando

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años

02/10/2025
PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 2
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 3
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 4
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 5
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Especialista propone acciones integrales frente a la crisis de inseguridad y salud pública
  • Fiscalía pide nueva prisión preventiva contra el exgobernador regional de Ica, Javier Gallegos
  • Gobierno y gremios acuerdan cinco salidas de pesca de pota tras paro de 48 horas en Piura
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.