Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Huancayo: Denunciarán ante Indecopi publicidad transfóbica difundida en panel
  • Red de Medios Regionales

Huancayo: Denunciarán ante Indecopi publicidad transfóbica difundida en panel

Red de Medios Regionales del Perú 13/05/2025
huancayo: denunciarán ante indecopi publicidad transfóbica difundida en panel

La organización Diversidad Wanka denunció este lunes 12 de mayo a una congregación evangélica por propalar un mensaje que consideran transfóbico, a través de un panel LED ubicado en el centro de Huancayo. El anuncio, difundido presuntamente desde hace un mes, fue retirado hoy mismo tras la ola de críticas que generó entre activistas LGTBIQ+.

“Grupos evangélicos, conservadores, pagan fuertes sumas de dinero para sacar videos en paneles de Huancayo con discursos de odio hacia nuestra comunidad. Incentivan el estigma y la discriminación a un grupo ya muy vulnerado. Qué abuso”, publicó Diversidad Wanka en su página oficial de Facebook.

El contenido fue proyectado en el panel LED ubicado entre la avenida Giráldez y el jirón Guido, operado por la agencia publicitaria Búho Outdoor. La vocera de la organización, Bélgica Ledesma, exigió que la congregación Monte Alto deje de difundir este tipo de mensajes y anunció que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La denuncia invocará el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, que sanciona la publicidad que induzca a actos de discriminación u ofensa por motivo de sexo, religión, opinión u otra condición. Además, según el artículo 13 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, la publicidad debe respetar el principio de adecuación social, es decir, no promover comportamientos ilegales, antisociales o discriminatorios.

De proceder, Indecopi podría iniciar procedimientos administrativos sancionadores, los cuales, de verificarse infracciones, podrían conllevar la imposición de multas de hasta 700 UIT, equivalentes a S/ 3 010 000 (tres millones diez mil soles).

En respuesta, la agencia Búho Outdoor comentó en sus redes sociales que el mensaje no les pertenece: “El anunciante no es Búho. Vean bien quién anuncia. Si ustedes pueden contratar para promocionar algo, sin duda alguna los vamos a atender”, escribió la empresa.

Diversidad Wanka insiste en que tanto los autores del mensaje como quienes lo difunden deben rendir cuentas. “No podemos normalizar este tipo de mensajes en espacios públicos. La publicidad también educa o violenta”, afirmó Ledesma.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Sigue leyendo

Anterior: Gobernador de Arequipa sobre posible censura a premier Gustavo Adrianzén: «Eso atrasa»
Siguiente: Activistas de Juliaca demandan mayor protección para los animales

Historias relacionadas

puno: fiscalía exige a la policía respetar la ley durante paro en juliaca
  • Red de Medios Regionales

Puno: Fiscalía exige a la Policía respetar la ley durante paro en Juliaca

Red de Medios Regionales del Perú 18/06/2025
ayacucho: comunidad mantiene bloqueo y se niega a dialogar por reapertura de vía chiquintirca san antonio
  • Red de Medios Regionales

Ayacucho: Comunidad mantiene bloqueo y se niega a dialogar por reapertura de vía Chiquintirca-San Antonio

Red de Medios Regionales del Perú 18/06/2025
trabajadores municipales en loreto rechazan propuesta del mef: “es una burla que nos quieran dar 35 soles”
  • Red de Medios Regionales

Trabajadores municipales en Loreto rechazan propuesta del MEF: “Es una burla que nos quieran dar 35 soles”

Red de Medios Regionales del Perú 18/06/2025

Últimas publicaciones

  • Puno: Fiscalía exige a la Policía respetar la ley durante paro en Juliaca
  • Ayacucho: Comunidad mantiene bloqueo y se niega a dialogar por reapertura de vía Chiquintirca-San Antonio
  • Trabajadores municipales en Loreto rechazan propuesta del MEF: “Es una burla que nos quieran dar 35 soles”
  • Amazonía: Detectan actividad minera en zonas protegidas y comunidades de Madre de Dios y Loreto
  • La Libertad: César Acuña mantiene en suspenso alianza con Keiko Fujimori para Elecciones 2026

Más Leídas

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo papa cumpleaÑos 1993 trujillo 1
  • Investigando

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo

17/06/2025
Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso prohíben celulares escolares 2
  • Investigando

Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso

13/06/2025
Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia propondrán vacancia contra boluarte por cirugías 3
  • Investigando

Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia

11/06/2025
Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio sueldo mÍnimo no alcanza a peruanos 4
  • Investigando

Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio

10/06/2025
En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes gastos geresa la libertad comida selva 5
  • Investigando

En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes

09/06/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Puno: Fiscalía exige a la Policía respetar la ley durante paro en Juliaca
  • Ayacucho: Comunidad mantiene bloqueo y se niega a dialogar por reapertura de vía Chiquintirca-San Antonio
  • Trabajadores municipales en Loreto rechazan propuesta del MEF: “Es una burla que nos quieran dar 35 soles”
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.