Feliz Navidad: Congresistas recibirán 43 mil soles por aguinaldo, pagos y bonos

..:: Publicidad ::..

La Mesa Directiva del Congreso, liderada por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), aprobó un aguinaldo navideño de S/1.700 para el personal parlamentario, mediante tarjetas electrónicas. Esta decisión ha generado críticas porque contrasta con la recesión económica en el país y el bono anterior de casi S/10.000 otorgado a los legisladores este año.

La resolución, plasmada en el Acuerdo 054-2023-2024/MESA-CR, se tomó durante la sesión del pasado 17 de noviembre, presidida por Soto y con la presencia de los vicepresidentes Arturo Alegría García, Waldemar Cerrón Rojas y Rosselli Amuruz Dulanto.

En el documento, se establece otorgar el aguinaldo a todo el personal del Servicio Parlamentario, así como a la población laboral activa no vinculada al servicio, pensionistas, edecanes y capellán de la institución, mediante tarjetas electrónicas por un monto de S/1.700.

ESTO SE LLEVARÁ CADA CONGRESISTA

Este aguinaldo de S/1,700 se suma a los ingresos de los 130 parlamentarios, alcanzando más de S/43.000 en diciembre para cada legislador. Los pagos sumados son sueldo (S/15,500), gratificación (S/15,500), desempeño laboral (S/7,617) y la semana de representación del 18 al 22 de diciembre (S/2,800).

Además, como se recuerda, pese a la baja aprobación del Congreso (7% según la última encuesta de Datum), el mes pasado se aprobó un «bono extraordinario» de S/9.900 para los trabajadores activos, revelándose que también benefició a los legisladores.

Algunos congresistas, como Flor Pablo y Roberto Sánchez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) y Alejandro Muñante (Renovación Popular), optaron por devolver este bono, evidenciando la controversia en torno a los beneficios otorgados en medio de la crisis económica.

En diciembre del 2022, los congresistas recibieron S/34,400 soles en total, informó Investiga.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LA LIBERTAD: Acuña se vuelve a ir de vacaciones en medio de emergencia regional

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on