EXDIRECTOR DE WILLAX TV ES DESIGNADO NUEVO DIRECTOR DE AMÉRICA TV Y CANAL N

..:: Publicidad ::..

Gilberto Hume Hurtado trabajó en el canal de Erasmo Wong hasta el año 2019

11 de mayo de 2021






Exfundador y exdirector de Willax TV, Gilberto Hume Hurtado, fue designado hoy como el nuevo director periodístico de América Televisión y Canal N. Así lo informó esta noche a través de un comunicado la Compañía Peruana de Radiodifusión.

“El señor Hume tiene una larga y destacada trayectoria periodística, habiendo sido cofundador y primer director de Canal N de 1998 al 2002. Director de Cuarto Poder en 2005, y actualmente miembro del Consejo Consultivo Editorial; posición que abandonará para dedicarse de lleno a la dirección periodística. Ha recibió el premio Emmy en 1991 por su labor como corresponsal de guerra para Univisión y los premios de Periodismo y Derechos Humanos en 1994 y 2001, por su labor en Canal N. Además, de canal N, fundó también los medios periodísticos: CPN Radio en 1997 y Willax Televisión, en el 2009; en el cual estuvo como director de esta casa televisora hasta 2019”, se lee en el comunicado.

“Tenemos la certeza que la trayectoria, experiencia, así como cualidades profesionales y personales de Gilberto le permitirán conducir la línea editorial, con la responsabilidad, pluralidad e independencia que caracteriza la cobertura del canal, apegado al Código de Ética y los Principios Rectores de la compañía”, finaliza.

La designación de Hume se produce luego de la polémica salida de la exdirectora Clara Elvira Ospina quien, de acuerdo a la denuncia de Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República, fue despedida luego de una reunión privada con la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien le hizo saber que los canales América TV y Canal N “no tomaría partido en esta segunda vuelta por ninguno de los dos candidatos, pero sí daría amplia cobertura de las actividades y mensajes de campaña de ambos”.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on