En menos de 24 horas otro profesor es enviado a prisión por tocamientos a escolar

..:: Publicidad ::..

En menos de 24 horas, el Poder Judicial envió a otro profesor de Trujillo a prisión preventiva de 9 meses por el delito de tocamientos indebidos contra uno de sus alumnos.

REDACCIÓN INVESTIGA

Se trata de Alexander Quispe Alberca, docente de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Schoenstatt”, ubicado en la urbanización La Merced.

Fue encarcelado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de uno de sus alumnos de 12 años.

Según la denuncia, el docente habría aprovechado varias ocasiones para tener contacto con el menor dentro de la institución, en aulas desocupadas o en el baño. El último hecho ocurrió el 19 de mayo del presente año.

TRUJILLO: Meten preso a profesor de Colegio Claretiano por besar en la boca a escolar

El menor agraviado contó lo sucedido a su profesora quien informó al director del colegio que finalmente decidió denunciar el caso.

La pena que se pronostica para el imputado no sería menor a 14 años, debido a que este delito es sancionado con una pena privativa de libertad que va de 9 a 15 años, y se agrava en 5 años más por tener la calidad de docente.

Las cuentas no cuadran: Los 150 000 soles aportados a la campaña de César Acuña

La medida fue impuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de turno a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Este es el segundo caso de un profesor encarcelado, en las últimas horas, por actos impropios contra uno de sus alumnos. El primer caso ocurrió en el Colegio Claretiano de Trujillo, con el profesor de música Jorge Carlos Vargas Ponciano. 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on