En 35 días se han cometido 38 asesinatos en La Libertad

..:: Publicidad ::..

Dos jóvenes, Yeison Junior Mata Velásquez de 29 años y Carlos Zavaleta Hilario de 27, fueron asesinados por sicarios armados en la zona del ex Foco Rojo en la provincia de Virú, La Libertad. Los amigos recibieron múltiples disparos que acabaron con sus vidas, en horas de la madrugada de este domingo.

Este crimen se produjo el mismo día en que el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala Chumbiauca, realizaban una “acción cívica” en la provincia, lo que evidencia la total temeridad con la que actúan los criminales.

INCONTENIBLE OLA DE VIOLENCIA

Con este asesinato múltiple, la cifra de fallecidos a balazos se eleva a 38 en los 35 primeros días del año en la región La Libertad. Y, de momento, esta cifra ya supera el récord del año pasado que reportó en promedio un asesinato por día.

Los cuerpos de las víctimas de esta ola violencia fueron hallados en el sector San José. Según testigos, las víctimas eran personas tranquilas, por lo que aumenta la confusión sobre el móvil del ataque. Sus familiares y amigos expresaron consternación y exigieron hallar a los responsables.

La Policía y el Ministerio Público investigan el caso. Si bien no han trascendido detalles sobre los autores o razones del homicidio, se espera que realicen pesquisas exhaustivas para llevar a los culpables ante la justicia y garantizar la seguridad ciudadana.

SOLO 4 HOMICIDIOS RESUELTOS

Hasta la semana pasada, el mismo jefe policial reconoció que de la treintena de crímenes cometidos en La Libertad, solo habían resuelto 4.

Este crimen se reporta a pocas horas de la presencia en la región de los ministros de Justicia y de Defensa quienes anunciaron que en breve se declarará el estado de emergencia en La Libertad por la ola de criminalidad, lo que obligará a instalar una base militar.

Entretanto, a esta hora de la noche, se reportaba un nuevo epidosio de violencia, esta vez en el distrito El Porvenir. Las primeras informaciones dan cuenta de personas con heridas de bala ingresadas de emergencia en el hospital Belén.

A la fecha se suman 38 crímenes en este 2024, pero esta noche la cifra podría aumentar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

LA LIBERTAD: Declararán 120 días de emergencia e instalarán base militar para frenar inseguridad

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on