Descubren expedientes de obras escondidos bajo falso piso de Municipio de Trujillo

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Un singular hallazgo se reportó este martes en la sede de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Se trata de una serie de documentos que estaban escondidos bajo un falso piso de la oficina de Logística. Las primeras sospechas apuntan a que se trata de expedientes que la gestión anterior, de Arturo Fernández, trató de ocultar. 

Los extraños expedientes fueron descubiertos luego que una trabajadora del área de almacén tropezó y cayó abriéndose el desnivel de unas baldosas que cubren el falso piso de las oficinas de Logística, específicamente del área de Contrataciones. Para entonces era el mediodía.

Los expedientes estaban escondidos bajo el piso del área de Contrataciones del Municipio de Trujillo.
Los expedientes estaban escondidos bajo el piso del área de Contrataciones del Municipio de Trujillo.

Como se recuerda, hace algunos días el gerente Municipal y el gerente de Obras informaron sobre las irregularidades encontradas en los procedimientos de adjudicación de las obras de la gestión pasada. De momento, no se sabe si los expedientes hallados tienen relación, pero de ser así implicaría procesos administrativos sancionadores a los responsables y hasta acciones penales.

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) también solicitó a su tiempo que se suspendan algunas licitaciones de la gestión pasada por haber encontrado irregularidades, pero continuaron los procesos.

«Yo creo que hay algo más detrás de todo esto. Aquí puede haber una respuesta a todo eso, pero habrá que esperar el resultado de las investigaciones», se limitó a manifestar el alcalde encargado Mario Reyna. 

Los expedientes hallados corresponden a la gestión anterior del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.
Los expedientes hallados corresponden a la gestión anterior del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

El gerente municipal, Luis Guillén Pinto manifestó que los expedientes encontrados correspondían a procesos de contratación y proyectos de inversión, pero que ninguno de estos documentos fue entregado formalmente durante la transferencia de gestión.

“Eso es algo muy sospechoso que se tendrá que investigar. Son documentos de los que no teníamos conocimiento”, señaló durante la verificación y registro de los expedientes encontrados en la que también participaron representantes de la Contraloría General de la República.

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