Alcalde de Puno aconseja a la PNP a no bailar en la octava de la fiesta de la Candelaria

..:: Publicidad ::..

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, afirmó que la Policía Nacional del Perú está desautorizada por la población puneña para bailar en el concurso y veneración en honor a la virgen de la Candelaria.

“La Policía no tiene la confianza del pueblo. Ha perdido ese respaldo ante la población”, puntualizó la autoridad edil, con relación al rechazo que persiste de parte de la población hacia los miembros del orden.

La autoridad municipal comentó que, en un contexto desfavorable para la entidad policial, la mejor decisión seria que eviten participar de las celebraciones de la octava de la festividad virgen de la Candelaria.

Alcalde de Puno aconseja a la PNP a no bailar en la octava de la fiesta de la Candelaria | Difusión

“Necesita acercarse a la ciudadanía y algo importante que deberían en estos días es no participar. Por lo menos este año, así como lo hizo el Ejército. Pidió el permiso correspondiente y no va a participar. Subrayó Ponce Roque.

Adelantó, que si participan la pasaran mal “van a haber pifias en la mayoría del estadio. Y cuando pasen por las calles, igual forma. No va a haber un sentimiento natural como cada año lo ha sido”.

Para el alcalde Puno, en lo posible se debe evitar que haya chiflidos, insultos en la fiesta más grande del Perú, por eso considera que la diablada ‘Amigos de la Policía Nacional’, no debe participar de los actos festivos de la mayor fiesta de Puno.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on