Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Chamán hace ritual a turista francesa y ella lo denuncia por tocamientos indebidos

Chamán hace ritual a turista francesa y ella lo denuncia por tocamientos indebidos

12/10/2023

En Nasca, una turista francesa de 31 años denunció a Félix Quispe Sarmiento, líder del grupo chamánico «Hatun Nasca», por haber sido víctima de tocamientos indebidos de su parte el pasado 4 de octubre a las 8 de la noche en la zona espiritual de Orcona.

La turista, que buscaba una experiencia auténtica en la práctica del chamanismo en la región Ica, terminó enfrentando una situación de abuso. Según su testimonio, mientras estaba sumida en un estado de meditación, sintió que Quispe le tocó indebidamente el cuerpo debajo de la ropa, incluso en sus partes íntimas.

Con el shock inicial, la mujer no fue plenamente consciente de lo que estaba sucediendo. Pero el hecho se repitió y tuvo claro que estaba siendo víctima de violencia sexual por parte del chamán.

Según la denuncia, la turista también narró que durante la ceremonia Quispe le hizo comentarios desagradables y fuera de lugar, diciéndole cosas como «a ti te gusta el sexo, ¿verdad?, tienes una energía sexual elevada». Esto la hizo sentirse incómoda, ya que no era parte de la experiencia turística que había buscado.

Pese a haber manifestado su incomodidad, Félix Quispe Sarmiento continuó con su comportamiento invasivo, preguntándole sobre su vida sexual tanto en Perú como en su país.

Al confrontar a Quispe por sus acciones, este justificó su comportamiento diciendo que necesitaba conocer su «chacra sagrado», y pidió que mantuvieran lo sucedido en secreto.

Esta lamentable situación ha causado gran consternación entre los guías turísticos oficiales de Ica y Nasca, quienes han expresado su solidaridad con la turista afectada.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: LA LIBERTAD: Fiscalía pide 7 años de cárcel para exgobernador apepista Manuel Llempén y dos funcionarios de Acuña
Siguiente: Arequipa: Fiscalía Anticorrupción allana vivienda del gobernador Rohel Sánchez

Últimas publicaciones

  • Empresarios nacionales y extranjeros interesados en construcción de presa y tercera línea del Sifón
  • MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo
  • Especialista propone acciones integrales frente a la crisis de inseguridad y salud pública
  • Fiscalía pide nueva prisión preventiva contra el exgobernador regional de Ica, Javier Gallegos
  • Gobierno y gremios acuerdan cinco salidas de pesca de pota tras paro de 48 horas en Piura

Más Leídas

MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo obras en trujillo 1
  • Investigando

MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo

02/10/2025
Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años acuña postula 2026 vale (1) 2
  • Investigando

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años

02/10/2025
PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 3
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 4
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 5
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Empresarios nacionales y extranjeros interesados en construcción de presa y tercera línea del Sifón
  • MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo
  • Especialista propone acciones integrales frente a la crisis de inseguridad y salud pública
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.