La presidenta Dina Boluarte aceptó la dimisión de Rosa Gutiérrez, quien se presentó ante el Congreso para explicar la situación del dengue en el país.
REDACCIÓN INVESTIGA
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, renunció a su cargo luego de responder a los cuestionamientos de los congresistas sobre la situación del dengue en el país, que ha cobrado la vida de más de 100 personas este año.
Gutiérrez Palomino presentó su carta de renuncia al finalizar su exposición ante el pleno del Congreso, donde recibió aplausos de los parlamentarios. La ministra agradeció el apoyo de la presidenta Dina Boluarte y del primer ministro Guido Bellido, y dijo que seguirá trabajando por el bien del país.
La presidenta Boluarte aceptó la renuncia de Gutiérrez y le agradeció por su trabajo esforzado y honesto al frente del Ministerio de Salud (Minsa). A través de Twitter, la mandataria reiteró el compromiso de su gobierno de acercar la salud con calidad a toda la población peruana.
Gutiérrez Palomino había asumido el cargo de ministra de Salud el pasado 29 de julio, en reemplazo de Óscar Ugarte. Durante su gestión, tuvo que enfrentar la crisis sanitaria por el dengue, que afecta principalmente a las regiones de la selva y la costa norte del país.
Según el último reporte del Minsa, se han registrado más de 40 mil casos confirmados de dengue y más de un centenar de fallecidos. El Minsa ha declarado en emergencia sanitaria a 13 regiones por el brote de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.