¿APP a punto de quedarse sin la presidencia del Congreso?

..:: Publicidad ::..

El apepista Alejandro Soto Reyes apenas lleva unos pocos días en el cargo de presidente del Congreso, pero ya se habla de la posibilidad de su censura. Las causas son medio centenar de investigaciones en su contra a nivel fiscal y la contratación de su cuñada como auxiliar en su despacho.

No me aferro, si hay justificación válida, doy un paso al costado, señaló el apepista quien jura que la motivación oscura para sacarlo del cargo es su condición de provinciano. Recordemos que Soto Reyes es representante del Cusco.

Las acusaciones en su contra, sin embargo, no parecen ser fantasía. A tal punto que el vocero de APP, Eduardo Salhuana, ha solicitado al Ministerio Público un reporte oficial de todas las denuncias contra su compañero de bancada y presidente del legislativo, Alejandro Soto.

Como se recuerda, tras su elección el mismo César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, participó de las actividades oficiales por 28 de julio.

ACUSADO DE CONTRATAR A SU CUÑADA EN EL CONGRESO

Respecto a la denuncia de la contratación de su cuñada Yeshira Peralta Salas como auxiliar para su despacho, Soto dijo que no tiene vínculo familiar con ella pues solo tuvo con su hermana Lizeth Peralta Salas una relación fugaz aún cuando ambos tienen un hijo. “No es mi cuñada, no soy casado, ni es mi conviviente”, manifestó Soto a pesar de ello.

Este posteo de Lizeth Peralta, madre del hijo de Alejandro Soto, fue eliminado el lunes. Demostraría que el presidente del Congreso mantiene una relación con ella que es hermana de la auxiliar de su despacho.
Este posteo de Lizeth Peralta, madre del hijo de Alejandro Soto, fue eliminado el lunes. Demostraría que el presidente del Congreso mantiene una relación con ella que es hermana de la auxiliar de su despacho.

Sin embargo, se ha publicado la imagen de un posteo que data del Día del Padre último y que echaría por tierra la afirmación de Alejandro Soto de que ya no es pareja de Lizeth Peralta.

El posteo dice: “Feliz día del padre, mi amor Alejandro Soto Reyes. Gracias por ser un excelente amigo, hijo, compañero y sobre todo por ser un excelente padre. La vida y dios te dan hermosos regalos, ver junto a mis dos grandes amores”. Esto lo escribió la misma Lizeth Peralta, pero el posteo fue eliminado el último lunes, informó el Diario El Comercio.

Este mismo diario indica que el mismo día que Alejandro Soto juramentó como presidente del Congreso, la madre de su hijo estuvo en las graderías del Legislativo, pero habría entrado por una puerta lateral por lo que su ingreso no está registrado.

Hoy, Alejandro Soto está a disposición de la Comisión de Ética. De concretarse su censura, el Legislativo deberá votar por un nuevo presidente, como se hizo tras la salida de Lady Camones y el ingreso de José Williams.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TRUJILLO: Ingeniero es el quinto gerente municipal en apenas 7 meses de gestión

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on