Pasó en el Perú | Puno: Walter Aduviri sobre Fujimori: “a mí por 2 millones me quieren meter a la cárcel”

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Puno. Desde la clandestinidad, el ex gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, cuestionó el trato dispar de los órganos judiciales hacia su persona y Alberto Fujimori.

El ex dirigente refirió que por no pagar la totalidad de los 2 millones de soles que el Poder Judicial le impuso por el aymarazo, la interpol ordenó su captura internacional. Posteriormente, comparando su situación con la del expresidente, dijo que Fujimori está libre, a pesar de no pagar ni un centavo de los 57 millones de reparación civil que debe al Estado.

«Se ha pagado 81 mil con 5 soles del aymarazo. Los hermanos de Pisacoma y Quelluyo han ido pagando ese monto, pero ni siquiera eso reconocen. Alberto Fujimori no ha pagado ni un centavo. Pero a nosotros, a pesar de que hemos pagado, han ordenado cárcel», se quejó el ex gobernador, informó El Objetivo.pe.

La Libertad: Ministro de Economía se compara con César Acuña tras equivocarse en las cifras de pesca

Pasó en el Perú | La Libertad. El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, llegó a la ciudad de Trujillo para la firma del convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y Proinversión.

El convenio es para ejecutar las obras referentes al Canal Madre, desde Moche hasta Paiján, y la Automatización del Sistema de Riego, tuvo un momento que desató las risas del público al olvidarse de las cifras de la pesca en la región y compararse con el gobernador César Acuña Peralta.

«Este 2024 las cosas pintan totalmente diferentes. Nuestro mar está más productivo, en 15 o 20 días se ha pescado más de mil millones, perdón, mil millones… si, un millón… ya estoy igual que usted [César Acuña] [Risas…] mil millones de toneladas», señaló el ministro de Economía, informó Noticias Trujillo.

Cusco: Empresa Belmond pide ampliación de contrato de hotel Sanctuary Lodge de Machu Picchu

Pasó en el Perú | Cusco. A pesar que el contrato vence el próximo año, la empresa Belmont, solicitó seguir operando el hotel Sanctuary Lodge de Machu Picchu por cuatro años alegando que tuvo millonarias pérdidas por la pandemia y las protestas sociales.

La comisión especial de consejeros regionales que ve este caso informó que no permitirán que el gobernador regional amplíe ni un solo día dicho contrato, informó CuscoPost.

Arequipa: Comerciantes del Avelino preparan protestas para exigir seguridad a la Policía

Pasó en el Perú | Arequipa. Comerciantes del Avelino protestarán el próximo 16 de mayo para exigir mayor seguridad a la Policía.

Según Yasmani Cayo, representante del Frente de Defensa del Avelino, pedirán un trabajo coordinado. Y también un mejor servicio de inteligencia para desarticular las bandas de meretricio, extorsión y gota a gota de los alrededores.

También, consideran que el estado de emergencia no ha traído soluciones, informó El Búho.

Lambayeque: Graban a serenos comprando licor

Pasó en el Perú | Lambayeque. Un vecino de Chiclayo captó el momento en el que una camioneta de serenazgo de la comuna provincial se estacionó en una licorería de la ciudad. De ella descendió uno de los agentes de seguridad ciudadana para aparentemente comprar licor. Esto mientras se encontraba en horario de trabajo.

En el video se aprecia al agente de serenazgo retirando del establecimiento una bolsa conteniendo botellas, para luego abordar la unidad vehicular y retirarse raudamente, informó Semanario Expresión.

Ayacucho: Colegio del sur en emergencia tras deslizamientos

Pasó en el Perú | Ayacucho. El colegio Basilio Auqui del distrito de Huancapi en la provincia de Víctor Fajardo se encuentra en emergencia de colapso tras deslizamientos por encontrarse construido en una falla geológica. Además del deterioro de sus bases tras la crecida del río local, afectando a más de 200 estudiantes de nivel secundario.

Ante ello, alcalde de la provincia de Víctor Fajardo, Wilber Pariona Paredes en compañía del director de la I.E. Basilio Auqui, profesor Hugo Navarro, sostuvieron reunión con la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fátima Soraya Altabás. Y también con el equipo técnico para solicitar la atención inmediata respecto a la emergencia del deslizamiento.

«Dicha institución Educativa en este momento se encuentra en inminente riesgo, parte de la infraestructura cayó en las últimas horas al abismo. A los estudiantes los hemos evacuado a un espacio deportivo donde en carpas acondicionadas están recibiendo clases», comentó la autoridad de esta provincia, informó Jornada.

Junín: Incendio de vehículos en la carretera Central retrasó por más de 7 horas la llegada de pasajeros a Huancayo

Pasó en el Perú | Junín. Por más de 7 horas los pasajeros con destino a Huancayo estuvieron varados luego que un choque múltiple incendiara cinco vehículos en plena carretera Central, impidiendo el libre tránsito.

El exceso de velocidad habría generado el accidente que se registró en la jurisdicción de San Mateo, en el km 96 de la carretera Central. Se produjo alrededor de las 8 de la noche de este jueves.

Los pasajeros esperaban llegar a las 5 de la mañana, pero por el bloqueo de la vía llegaron a partir de la 1:30 de la tarde de este viernes. Hicieron casi 15 horas en una ruta que normalmente demora 8, informó Huanca York Times.

Loreto: Gerente Regional de Educación informa que se están mejorando las condiciones en colegio “San Lucas”, Belén

Pasó en el Perú | Loreto. Tras la protesta de los padres de familia del colegio “San Lucas”, distrito de Belén, el gerente regional de Educación de Loreto, Kelvin Corimanya, informó que ya se tomaron acuerdos que se vienen cumpliendo.

“Se cumplió con la fumigación, la erradicación de las garrapatas, mientras que la comunidad educativa ya cumplió con los compromisos asumidos. También se trabajó en la limpieza de los caños para que el agua de lluvia corra con normalidad”, informó el funcionario regional. ProyContra.

Kion se convierte en protagonista en el Alto Huallaga

Pasó en el Perú | Huánuco. La Asociación de Productores de Jengibre del Alto Huallaga se formó en 2021 como la primera organización dedicada al cultivo de kion en Huánuco. Liderada por Juan Francisco Enríquez Santamaría, la asociación vio en el jengibre una oportunidad para diversificar los cultivos de la zona y aprovechar su alta demanda.

Enríquez espera que más personas se unan a cultivar kion y está dispuesto, junto con sus socios, a enseñar todo lo necesario sobre la producción del tubérculo, informó Inforegión.

«Pasó en el Perú», noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on