Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Anemia en Junín afecta a 4 de cada 10 niños menores de 3 años: Crisis económica podría agravarla

Anemia en Junín afecta a 4 de cada 10 niños menores de 3 años: Crisis económica podría agravarla

15/11/2023

Aunque disminuyó de 45.3% en 2021 a 42.9% en 2022, la incidencia de la anemia infantil sigue siendo alta en la región Junín. Actualmente afecta a cuatro de cada diez niños menores de tres años, señaló Silvia Villegas, jefa del área de nutrición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Villegas subrayó que la anemia afecta el desarrollo de capacidades de los niños que la padecen y les pone en desventaja durante toda su vida. «Los tres primeros años de vida son claves para el desarrollo de las personas, pues en esa etapa se da el desarrollo cognitivo», dijo la especialista.

Agregó que la anemia se debe a la carencia de hierro en el cuerpo y es causada por múltiples factores, entre ellos el poco acceso al agua segura para el consumo humano (potable) y la falta de educación de las madres, que las lleva a desconocer el valor nutricional de los alimentos y prepararlos de manera balanceada.

Las dificultades para el acceso a los alimentos también es una causa importante: una subida de los precios de los alimentos de la canasta básica afecta a las familias pobres, que no acceden a los nutrientes. Por ello, la actual recesión y crisis económica podría limitar el acceso a los alimentos a más personas.

La nutricionista Silvia Villegas anotó que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Hogares (ENDES) 2022, el mayor porcentaje de la anemia se da en la zona urbana.  

 

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

About the Author

View All Posts

Post navigation

Previous: San Martín: Continúa búsqueda del suboficial PNP desaparecido en octubre tras caer al Huallaga
Next: Ayacucho dice NO a la minería en paro masivo: Buscan proteger lagunas de Razuhuillca

Últimas publicaciones

  • El futuro de Machu Picchu: cuatro claves para proteger el patrimonio y la economía del Cusco
  • Marcha de la Generación Z nuevamente reprimida tras intento de llegar al Congreso
  • Día Mundial del Turismo: Guías y empresarios de Ayacucho exigen mejoras urgentes en infraestructura y servicios
  • Egresado de la UNA Puno confirma hostigamiento sexual por parte de docente nombrado
  • Marcha de la Generación Z nuevamente reprimida tras intento de llegar al Congreso

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • El futuro de Machu Picchu: cuatro claves para proteger el patrimonio y la economía del Cusco
  • Marcha de la Generación Z nuevamente reprimida tras intento de llegar al Congreso
  • Día Mundial del Turismo: Guías y empresarios de Ayacucho exigen mejoras urgentes en infraestructura y servicios
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.