Alcalde de Trujillo frena una vez más audiencia judicial en su contra

..:: Publicidad ::..

Una vez más la defensa del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, consiguió suspender la nueva audiencia judicial programada para este miércoles por el presunto delito de difamación. Esto fue posible debido a un nuevo pedido para recusar (apartar) al juez Daniel Sánchez Pagador, pero además, por el pedido de nulidad de la resolución de la audiencia anterior en la que se declaró infundada la primera recusación contra el magistrado.

La audiencia de hoy se inició a las 8 a.m. y apenas duró 10 minutos. La cita era presidida por el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, Daniel Sánchez Pagador. También estuvo conectado vía zoom el alcalde de Trujillo, su defensa Jean Paul Silva León, y la defensa del ex director exdirector del proyecto arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra.

Tras la acreditación de las partes, el juez informó que el viernes último ingresó un nuevo pedido de recusación en su contra. Pero, también existía un pedido de nulidad de la resolución que declaró infundada la primera recusación desestimada en la audiencia pasada.

Como se recuerda, el abogado Silva León afirma que mantiene un vínculo de amistad con el juez Sánchez Pagador que generaría un conflicto al momento de que este último resuelva la denuncia en contra del alcalde de Trujillo por el presunto delito de difamación.

El nuevo pedido de recusación contra el magistrado deberá ser resuelto por la Sala de Apelaciones luego de lo cual recién podrá fijarse una nueva fecha para la continuación de la audiencia contra Arturo Fernández. Será la quinta audiencia que se reprograma para este nuevo caso de presunta difamación.

No obstante, versiones alrededor de este nuevo proceso indican que también se habría recusado a los jueces que resolverían la nueva recusación contra Sánchez Pagador. Esto dilataría más el caso que se resolvería el próximo año.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mall Plaza Trujillo pierde casi S/6 millones en ventas al día por cierre municipal

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on