Alcalde de Trujillo despidió a gerente por compras sobrevaluadas y designó a denunciado por violación

..:: Publicidad ::..

Como se sabe, hace algunos días el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández, despidió vía la red social Facebook a Larry Lezama, quien ocupaba el cargo de gerente de Obras, por presuntas compras sobrevaluadas de materiales de construcción.

Sin embargo, la controversia no terminó ahí. Hoy se sabe que en un giro inesperado, el mismo alcalde designó al ingeniero Brian Benavides Soto como el nuevo gerente de Obras. Pero, este nombramiento fue efímero, ya que apenas duró un día en el cargo. Se descubrió que Benavides enfrenta una denuncia por violación sexual en la región de Ica. La denuncia fue presentada por una joven universitaria de 22 años identificada como A.L.P.C.

La denuncia detalla que la víctima acusa al ingeniero de haberla drogado y violado, y fue presentada ante la División de Investigación Criminal (Divincri). A pesar de las pruebas médicas que confirmaban la violación, el fiscal de la Segunda Fiscalía del distrito de Parcona, Fausto Vidal Pumarimay Alejo, decidió liberar a Brian Benavides.

Ante la gravedad de las acusaciones, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Andrés Sánchez, expresó públicamente su solicitud para que destituyan al funcionario. Como resultado de esta presión y la indignación generalizada, finalmente se procedió al cese de las funciones de Brian Benavides Soto como gerente de Obras. Aunque, persisten las interrogantes sobre cómo se llegó a su designación a pesar de las acusaciones en su contra.

LA DENUNCIA

De acuerdo a la información proporcionada por el medio La Lupa de Ica, una joven universitaria de 21 años denunció ser víctima de abuso sexual por parte del ingeniero y una pareja de cómplices. La víctima afirmó haber sido drogada y despertó en medio de una orgía.

Entre los acusados figura como principal autor, Brian Rodolfo Benavides Soto. De acuerdo a la narración, la joven había conocido a un sujeto de nombre Marco quien le ofreció una posible oferta laboral a través de su primo Brian.

Después de una reunión, la víctima fue contactada por Brian y citada para otra reunión donde fue llevada a un hostal, consumió alcohol y presuntamente fue drogada. Se despertó en medio de una orgía tras beber de un vaso que no era el suyo.

FUENTE: LA LUPA 

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA LIBERTAD: Escolar es octavo fallecido por dengue y ya hay más de 8 mil contagiados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on