Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, afronta nuevo juicio oral por difamación

..:: Publicidad ::..

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, afronta hoy un nuevo juicio oral por el delito de difamación agravada, denunciado por el exdirector del Proyecto Huacas de Moche Ricardo Morales Gamarra.

Fernández Bazán está acusado de haber difamado a Morales Gamarra en 2019, cuando el burgomaestre se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche. En aquella oportunidad, el alcalde de Trujillo calificó a Morales de «traficante de piezas arqueológicas» y lo tildó de «corrupto». Las acusaciones fueron hechas a través de las redes sociales (Facebook) de la Municipalidad Distrital de Moche.

Morales Gamarra espera que en esta ocasión Fernández Bazán dé la cara y responda por el «daño moral» que le hizo a él y a su familia. La audiencia está programada para la mañana de este martes, vía zoom.

«El alcalde (de Trujillo) está obligado a conectarse a la audiencia, pues de lo contrario será declarado reo contumaz. Yo no pienso conciliar con él. El daño que causó por todo lo que dijo fue grande, en especial a mis hijos», manifestó Morales Gamarra.

Fernández Bazán ya fue sentenciado por el delito de difamación agravada en agravio de la oficial PNP Nataly Rojas Rojas. Es por ese motivo que el Concejo Municipal lo suspendió del cargo y espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apruebe su vacancia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LA LIBERTAD: Presidenta de Consejo Regional deja sin efecto licencia tras ser criticada y comparada con Acuña

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on