LA LIBERTAD: Presidenta de Consejo Regional deja sin efecto licencia tras ser criticada y comparada con Acuña

..:: Publicidad ::..

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, anunció que dejará sin efecto la licencia que había solicitado por 11 días, entre el 20 y 30 de octubre. La decisión fue tomada luego de que fuera comparada con el gobernador regional, César Acuña, quien ya se ha tomado tres de los cuatro descansos programados por «motivos personales» durante este año.

Escobal Ordóñez explicó que la licencia fue solicitada para someterse a exámenes médicos. Sin embargo, dijo que no quería que su ausencia fuera interpretada como un viaje o como una falta de compromiso con la región.

«Hay temas que prefiero dejarlos en el plano personal. Sin embargo, debo aclarar que no tenía planeado ningún viaje, solo seguía las indicaciones de un profesional de la salud; mi compromiso con la Región es desde siempre y seguirá así. Pasaré algunos exámenes médicos, y no descuidaré mis funciones como autoridad», indicó .

La licencia para Escobal Ordóñez había sido aprobada por unanimidad por el Consejo Regional, de mayoría apepista. Sin embargo, la decisión generó críticas de la oposición, que la acusó de seguir el ejemplo de Acuña.

El gobernador regional ha sido cuestionado por haber solicitado cuatro licencias por motivos personales durante este año. En total, Acuña se ausentará de sus funciones por 36 días. Su última licencia al cargo está programada para diciembre.

Está claro que la decisión de Escobal Ordóñez de dejar sin efecto su licencia es una aparente respuesta a las críticas. Sin embargo, la polémica sobre las licencias de los funcionarios públicos en La Libertad seguirá en el debate público.

COMO SE SABE…

La región La Libertad se enfrenta a una serie de desafíos, entre ellos, la temporada de lluvias, la inseguridad ciudadana y la falta de obras públicas. En este contexto, la ausencia de los principales funcionarios regionales ha sido cuestionada por la oposición.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on