Acuña designa como gerente regional de La Libertad a exalcalde que compró arroz con gorgojos

..:: Publicidad ::..

Se trata de Martín Namay en cuya gestión como burgomaestre de La Esperanza se compró un lote de 90 sacos de arroz que contenía insectos. El alimento era para ciudadanos en condición de pobreza

REDACCIÓN INVESTIGA

El flamante presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, designó como gerente general de la institución al exalcalde del distrito La Esperanza, Martín Namay Valderrama, quien postuló sin éxito a la Alcaldía Provincial de Trujillo en las elecciones de octubre pasado.

El exalcalde de La Esperanza, Martín Namay, es el nuevo gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.
«Muchas gracias, gobernador regional César Acuña Peralta, por la confianza que ha depositado en mí para ocupar el cargo de gerente regional de su gestión 2023-2026 y trabajar junto a usted por los objetivos de entregarle más progreso y desarrollo a nuestra región La Libertad. Mi experiencia en el sector privado y sobre todo en sector público como exgerente municipal, ex subgerente de proyectos, exasesor y como exalcalde de La Esperanza; además de contar con dos carreras profesionales y una maestría en gerencia pública, me permiten darle la garantía a usted y a los más de 2 millones de liberteños que trabajaré con compromiso, responsabilidad y honestidad por mi querida región», escribió Namay en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, Namay también es recordado en La Esperanza por el escándalo que se desató en noviembre de 2021, durante su gestión, cuando la Contraloría General de la República detectó que dicho concejo distrital compró 90 sacos de arroz que tenían insectos, específicamente gorgojos, y que no consignaba registro sanitario.

El producto había sido distribuido al programa de ollas comunes que atendían a 8 mil ciudadanos en condición de pobreza.

El arroz que contenía insectos había sido distribuido a las ollas comunes del distrito La Esperanza. FOTO CONTRALORÍA

De acuerdo al informe de La Contraloría, en dos de los cinco comedores inspeccionados hallaron los insectos dentro de los sacos de arroz entregados por la Municipalidad de La Esperanza.

También se descubrió que el producto adquirido por el municipio, con dinero donado por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi de la Embajada de Taiwán en el Perú, era un subproducto del arroz.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on