A seguir haciendo tik toks: Keiko y Mark no podrán salir del país por 36 meses

..:: Publicidad ::..

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 36 meses a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y a su ex esposo Mark Vito, así como a otros colaboradores del partido político, en el marco del juicio por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Cócteles.

REDACCIÓN INVESTIGA

La medida fue dispuesta por el juez Víctor Zuñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, quien también les impuso otras reglas de conducta como no variar su domicilio, comparecer cada 30 días al registro de control biométrico, presentarse a las citaciones de la Fiscalía y el juzgado y no comunicarse con coimputados, testigos o peritos del proceso.

La prohibición de viajar fuera del país también será de aplicación a los siguientes colaboradores de Fuerza Popular: Vicente Silva, Ana Herz, Adriana Tarazona, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Pier Figari.

Además, el juez ordenó el pago de una caución para algunos de los acusados, que deberán abonar dentro del plazo de 10 días hábiles.

El Ministerio Público había solicitado otras 16 reglas de conducta que el juzgado consideró infundados, por lo que apelaron a la decisión del juez. Del mismo modo, los abogados presentarán un recurso en contra de la medida.

Con la decisión del juez Zuñiga se pone fin a casi 2 años de audiencias de control de acusación por el Caso Cócteles. La tesis fiscal sostiene que el partido Fuerza Popular realizó actividades para recaudar fondos a fin de solventar la campaña presidencial de su lideresa en 2016.

Dichos fondos, señala la Fiscalía, no pudieron ser sustentados por la organización política en su momento, además de que se habría configurado el delito de organización criminal al señalar que los eventos habrían funcionado como fachada para introducir aportes de empresas cuestionadas como la constructora Odebrecht.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..