Vraem: Hallan ‘caleta’ narcoterrorista con armas de uso militar, explosivos, municiones para fusiles y medicinas

..:: Publicidad ::..

Armas de uso militar, pistolas, explosivos, municiones y medicinas de una columna de las huestes de ‘José’, del grupo narcoterrrista autodenominado “Militarizado Partido Comunista del Perú”, fueron halladas en una ‘caleta’ en la cima de un cerro, en la región Huancavelica, en el distrito de Tintay Puncu, en la provincia de Tayacaja, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según la Policía, el arsenal se encontraba oculto en una zona estratégica, cerca de dependencias policiales y de dos centrales hidroeléctricas que podrían haber sido atacadas antes de fin de año.

La operación fue ejecutada por personal de la Dirección Contra el Terrorismo, el Ejército y la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco. Los policías que participaron en la intervención detallaron que el lugar es agreste y está ubicada a varias horas de camino a pie.

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, informó en conferencia de prensa en Lima que se encontraron 449 cartuchos para distintos tipos de armamentos, 17 barras de TNT de alto explosivo, fusiles, escopetas, pistolas, 150 metros aproximadamente de cordón detonante. También se halló medicamentos y prendas de terroristas.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..