Trujillo: Alcalde Fernández anuncia que no mejorará las pistas para exponer la corrupción pasada

..:: Publicidad ::..

Una nueva controversia ha generado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, al considerar la posibilidad de no realizar mejoras en las pistas de la ciudad con el propósito de que los ciudadanos experimenten de primera mano las implicaciones de la presunta corrupción de las administraciones anteriores.

«Prefiero dejar sin pistas a Trujillo, pero a mí no me vienen a amarrar el macho. Y si se queda sin pistas, señor que estás conduciendo y que hoy bajé en ITTSA y me dice doctor, quiero darle un consejo ¿Por qué no hace las pistas? Yo le iba a decir ¿Por qué te dejaste robar?, porque así como roba el chico también roba el grande y le roban a ustedes. Por mí fuera lo dejara sin pistas a Trujillo, para que aprendan lo que es la corrupción y lo sientan, y alguna vez tengamos trujillanos revolucionarios como el año 1932″, mencionó Fernández Bazán.

Destitución pública de un gerente

Por otro lado, el alcalde destituyó públicamente al nuevo gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, Renato Maya, quien solo ocupó el cargo durante un día. El gerente argumentó que para llevar a cabo ese trabajo es necesario seguir procedimientos, lo cual irritó al alcalde.

«Estoy asumiendo la gerencia desde ayer. Me comunicaron esa medida, pero los postes de alumbrado público son propiedad de Hidrandina, no está de más hacer una visita técnica. Ayer estuve coordinando con algunos representantes de ellos para establecer las normas técnicas que corresponden», indicó.

Tras esa respuesta, el alcalde lo interrumpió: «Ya, señor gerente, lo escuché. Señor gerente municipal, me cambias de gerente de Educación. Yo cuando cambié los postes en Moche no le pregunté a Hidrandina, porque yo no voy a preguntar a una institución que tiene los cables por arriba. Gracias, señor gerente, puede retirarse, yo no quiero más hablar con usted. Le agradezco sus consejos, muchas gracias», mencionó Bazán.

Este incidente ocurrió durante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la MPT, donde se reunió con todos los gerentes y diversos trabajadores de diferentes áreas que conciernen al municipio trujillano.

Posible suspensión del Cargo

El alcalde enfrenta la posibilidad de ser suspendido de su cargo debido a una sentencia emitida por La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que le impuso una pena de un año de libertad suspendida, además de una reparación civil de 25 mil soles.

La sesión de concejo para discutir su destitución está programada para el 14 de septiembre, luego de que fuera aplazada desde el 8 de agosto. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está exigiendo explicaciones por el retraso en la sesión.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on