
A poco más de un año de ser vacado del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, sigue soñando.
Esta vez, llegó a Lima, y recorrió las calles de la capital con la enorme figura del huaco erótico para anunciar su candidatura a la presidencia del país y de paso hacerse propaganda.
Esto sucedió luego que el máximo ente electoral le dio luz verde a su partido “Un camino diferente” para que participe en las elecciones generales del 12 de abril del próximo año.
En redes sociales se difundió imágenes de la enorme escultura del conocido huaco erótico recorriendo diversas calles de Lima arrastrada por la camioneta que usa Fernández para movilizarse y anunciar así que está de vuelta en el terreno político.
¿Camino diferente con las mismas mañas?
Como se sabe, Arturo Fernández inició su trajinar político en Alianza para el Progreso, a través del cual llegó a la alcaldía de Moche, luego se pasó a Somos Perú y alcanzó la alcaldía del Municipio de Trujillo y ahora tienta el cargo más alto del país con Un camino diferente.
Elexalcalde, sin embargo, tiene antecedentes judiciales. Fue sentenciado por difamar a una teniente de la policía a través de una transmisión en vivo, hecho que precipitó su vacancia. Y, tiene además otros procesos judiciales por el mismo político que aguardan sentencia