Saltar al contenido
23/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Un masivo concierto en Otuzco en plena pandemia

Un masivo concierto en Otuzco en plena pandemia

Redacción Investiga 31/08/2020

31 de agosto de 2020

Compartir


Tweet

Carlos Chavez
por Carlos Chávez Contreras


Un masivo concierto se realizó la noche del último domingo en el caserío de Santa Rosa en la provincia de Otuzco en La Libertad, incumpliendo las restricciones que impiden la celebración de eventos sociales, más aún en horario de inmovilización social, y sin respetar ningún protocolo de bioseguridad.

Los cientos de presentes (se estima entre 500 y 700) participaron de este evento que se hizo público en redes sociales a través de la transmisión en vivo de algunos usuarios.

En las imágenes se aprecia a la multitud celebrando con música, alcohol, y con la presencia de grupos musicales. El motivo: la celebración del aniversario del club deportivo Alianza Santa Rosa y la fecha en honor a la fiesta de Santa Rosa de Lima.

Policía desinformada

Al ser consultado sobre el tema, el Director de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Armando Toledo Palomino, no tuvo una clara respuesta. Fue evidente su desconocimiento del tema, no negó el hecho y se limitó a decir “esas precisiones yo no se las puedo dar”, apresurándose a cambiar de tema.

Posteriormente, se conoció que hubo un fuerte llamado de atención a los mandos de Otuzco por no informar de este evento, considerando que fue preparado con anticipación por la logística que involucró.

¿Imágenes presentes o pasadas?

Se intentó desacreditar el evento aduciendo que podía ser una celebración pasada; sin embargo, las imágenes muestran a algunos de los comuneros más apartados usando mascarillas, y con más claridad a una de las bailarinas en escena colocándose una mascarilla al final de su intervención, evidente muestra que no podía ser la celebración de 2019. Además, fueron fuentes distintas, casi en paralelo, las que publicaron el mismo evento que coincidía con la noche previa al 31 de agosto, día de Santa Rosa de Lima.

En silencio

Quienes no se han pronunciado hasta el cierre de esta edición son los ronderos locales, éstos olvidaron todo ejercicio de control a favor de su comunidad, mientras que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Usquil, Grover Cruz, confirmó la realización de este evento, pero aclaró que el caserío Santa Rosa pertenece a Otuzco distrito.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Sedalib: El director apepista que hace agua
Siguiente: Interrogarán a 10 funcionarios del Gobierno Regional por costosos contratos con hoteles para cuarentenas

Últimas publicaciones

  • Ica: extrabajadora de limpieza raptó a un bebé recién nacido del hospital EsSalud Augusto Hernández
  • Piura: Rondas campesinas exigen liberar a tres ronderos detenidos por intervención comunal del 2016
  • Cajamarca: dictan prisión preventiva para acusado de asaltos en Celendin mientras cómplice escapa de comisaría
  • Moción multipartidaria busca censurar a Waldemar Cerrón por polémica conducción en Comisión Permanente
  • Huánuco: Decomisan explosivos y detectan socavones usados para minería ilegal en Yacus

Más Leídas

JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía alcalde de trujillo sancionado por favorecer a fuerza popular 1
  • Investigando

JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía

20/11/2025 0
Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado dÍa negro de app 2
  • Investigando

Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado

19/11/2025 0
Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 3
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 4
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 5
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: extrabajadora de limpieza raptó a un bebé recién nacido del hospital EsSalud Augusto Hernández
  • Piura: Rondas campesinas exigen liberar a tres ronderos detenidos por intervención comunal del 2016
  • Cajamarca: dictan prisión preventiva para acusado de asaltos en Celendin mientras cómplice escapa de comisaría
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.