¡Trujillo ya vive la fiesta de los libros!

..:: Publicidad ::..

Se inició la gran fiesta cultural. La segunda edición de la Feria Internacional del Libro de La Libertad se inauguró este jueves en la plaza de Armas de Trujillo, en medio de la expectativa de muchos lectores y público en general.

Esta nueva versión de la FIL La Libertad 2024 tiene un nutrido programa de actividades para todas las edades, que se desarrollarán hasta el 21 de abril, en el horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Este jueves se realizó la ceremonia de inauguración en el recinto ferial de la plaza de Armas de Trujillo, en el auditorio Eduardo González Viaña. El nombre del escritor nacido en Chepén engalana esta edición de la feria, pues será el gran homenajeado en este magno evento cultural en el que hará además sentir su presencia.

González Viaña es un reconocido novelista liberteño de trascendencia nacional e internacional. Es autor de libros como “Sarita Colonia viene volando”, “El corrido de Dante”, o su más reciente “Kachkaniraqmi, Arguedas”. Ha sido uno de los primeros en novelar el drama de la migración en América.

Desde luego, están presentes además decenas de autores, más de 60 stands y más de 40 expositores y editoriales no solo de la región sino de todo el país.

El presidente de la Cámara del Libro de La Libertad, Mauricio Málaga, resalta que el libro liberteño, aquel libro que se produce y fabrica en La Libertad, será el principal protagonista en un encuentro con editoriales nacionales y trasnacionales dentro de un escenario como es la ciudad de Trujillo.

LOS ESTELARES

El invitado internacional de la II FIL La Libertad es el escritor argentino Kike Ferrari, cultor de la novela negra (temática criminal) y cuya obra ha sido premiada en Francia, la Semana Negra de Gijón (España), la Casa de las Américas (Cuba) y el Fondo Nacional de las Artes (Argentina).

Es autor de novelas como “Operación Bukowski”, “Lo que no fue” y “Que de lejos parece moscas”, además de cuentos y ensayos.

En tanto que entre los autores nacionales estarán: Jorge Eslava, Premio Casa de la Literatura Peruana 2022; el escritor y docente Félix Huamán Cabrera, de solvente obra en poesía y prosa; el narrador Cronwell Jara Jiménez, reconocido autor de la novela corta “Montacerdos” y Premio Casa de la Literatura Peruana 2019.

Así también, se contará con la presencia del escritor Miguel Pachas Almeyda, uno de los más importantes biógrafos de César Vallejo, así como gran conocedor de su obra. El novelista Carlos Rengifo, otro multipremiado escritor peruano, así como Ricardo Vírhuez, Kari de la Vega   y el poeta y editor Alberto Alarcón.

Por supuesto, también estarán escritores que desde La Libertad siguen marcando el camino literario de hoy, como es el caso de Charlie Becerra, Denisse Vega y David Salvatierra, entre otros autores talentosos.

UNA FIESTA PARA TODOS

En esta II Feria Internacional del Libro de La Libertad se tendrá, en consecuencia, presentación de libros, conversatorios, análisis, talleres, mesas redondas, recitales, show artísticos, performances, cuentacuentos, dinámicas para niños. Además de, por supuesto, decenas de stands con variadas ofertas de libros para todos los gustos.

Durante diez días la plaza de Armas se convertirá en el punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos en torno a los libros, en una ciudad azotada por la inseguridad y que necesita, justamente, de estos espacios para promover actividades culturales y artísticas que reviertan todo lo nocivo que hoy nos pone en los titulares de los medios nacionales. Esta es, pues, la oportunidad de que pongamos a Trujillo y La Libertad en los medios, pero de un modo muy distinto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TRUJILLO: restaurarán muros perimetrales en complejo arqueológico Chan Chan

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on