Trujillo será protegido de nuevos huaicos con 60 mil sacos de arena

..:: Publicidad ::..

Municipio Provincial de Trujillo dispuso que se proteja la ciudad haciendo que las aguas y los nuevos huaicos discurran por su cauce natural, los accesos a las calles serán bloqueados con 60 mil sacos de arena

REDACCIÓN INVESTIGA

Ante la falta de tiempo y de obras que protejan a la ciudad de Trujillo de nuevos huaicos que puedan registrarse este mes de abril, el municipio provincial decidió implementar una medida de emergencia consistente en colocar entre 45 mil y 60 mil sacos con arena a los costados de todo el cauce que cruza la ciudad.

La estrategia se denomina “Plan de acción ruta del agua 2023” que consiste en conducir las aguas que caen desde la quebrada San Ildefonso por su cauce natural sin que se desvíen por las calles aledañas que serán bloqueadas por los costales de arena a fin de evitar inundaciones y conseguir que el agua discurra directamente hacia el mar de Buenos Aires.

ALERTA EN LA ESPERANZA: Dengue ya infectó a 80 vecinos de zonas arrasadas por huaicos y lluvias de ciclón Yaku

Los costales aguardarán al costado de las calles y de activarse la quebrada y discurrir el huaico, sonará una alarma para que con ayuda de los vecinos se coloquen de inmediato los sacos protegiendo las calles aledañas, dejando libremente la avenida que funcionará como cauce.

Las avenidas que funcionarán como cauce serán Miraflores desde Mampuesto, Av. España, Av. Juan Pablo II, hasta llegar a Víctor Larco.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on