TRUJILLO: Rottweiler «Teo» al que mataron a balazos era mascota de expresidente de la Beneficencia

..:: Publicidad ::..

Fiscalía solicitó prisión preventiva para autor de disparos por delitos contra la seguridad pública, manipulación en estado de drogadicción y actos de crueldad contra animales. Expresidente de la Beneficencia espera se haga justicia por la crueldad contra su mascota «Teo»

REDACCIÓN INVESTIGA

Ya se encuentra en la carceleta del Poder Judicial el joven identificado como Emiliano Paico Zavaleta de 24 años quien, de acuerdo a los videos y testigos, mató de un balazo a “Teo”, la mascota de raza rottweiler del expresidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Fabio Velazco y Sánchez, en el parque Inmaculada Concepción de la urbanización Primavera en Trujillo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 25 de febrero cuando Carmen Maribel Vera Gonzáles, tía del exfuncionario de la Beneficencia, sacó a pasear a “Teo”, el rottweiler de propiedad de su sobrino. Mientras este cachorro de 1 año y 4 meses jugueteaba con otras mascotas, intentó hacer lo mismo con la mascota de Paico Zavaleta quien al parecer había llegado al parque.

Emiliano Paico Zavaleta de 24 años ha sido denunciado por tres delitos. Esta noche se decide si le imponen prisión preventiva.
Emiliano Paico Zavaleta de 24 años ha sido denunciado por tres delitos. Esta noche se decide si le imponen prisión preventiva.

Fue en ese momento, de acuerdo a la declaración de Carmen Vera, que este joven, sin medir el peligro pues había más personas y hasta menores en el parque, sacó una pistola marca Taurus y disparó hasta tres veces contra “Teo” quien fue alcanzado por un disparo que le causó la muerte.

Tres acusaciones

Tras recoger la declaración de la testigo y valorar los medios probatorios, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la doctora Rosa Niño Mendiola, dispuso formalizar investigación preparatoria contra Emiliano Paico Zumaeta y solicitar la prisión preventiva por los presuntos delitos contra la seguridad pública al haber disparado en un espacio donde pudo herir a ciudadanos.

Esta es la disposición de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo contra el presunto asesino de Teo.
Esta es la disposición de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo contra el presunto asesino de Teo.

Asimismo, se le acusa de manipulación de arma de fuego en estado de ebriedad o drogadicción pues si bien tiene licencia para portar armas, se presume que hizo uso de su arma bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. De acuerdo a las recetas alcanzadas por su defensa, ingiere un producto derivado de cannabis sativa (marihuana) de uso medicinal.

Y, también se le acusa del delito de crueldad contra animales domésticos y silvestres, por el ataque que acabó con la vida de “Teo”.

En diálogo con Investiga, el expresidente de la Beneficencia, Favio Luciano Velazco y Sánchez, manifestó que los órganos de justicia deben imponer una severa sanción contra el responsable por haber actuado con extrema crueldad y sin motivo alguno contra un animal (su mascota) y por poner en peligro la vida de las personas que al momento del ataque estaban en el parque y que pudieron ser alcanzadas por las balas.

La audiencia que decidirá si Emiliano Paico Zavaleta va a prisión preventiva se realizará esta noche.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on