TRUJILLO: Renuncias de gerentes, trámites express para suspender a alcalde y acusaciones contra sucesor marcan día a día en Municipio Provincial

..:: Publicidad ::..

Deserción masiva de funcionarios, ansiedad por hacer efectiva la suspensión inmediata del alcalde Arturo Fernández, fuego cruzado de acusaciones y expectativa por lo que hará la autoridad para quedarse el mayor tiempo posible es lo que se vive a interno de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

REDACCIÓN INVESTIGA

Todo esto ocurre tras la ratificación de la sentencia en segunda instancia de la condena por difamación agravada contra el burgomaestre, dictada el último martes y que lo deja a merced de la suspensión en el cargo que debería asumir el primer regidor, su examigo, Mario Reyna.

Para ello, en la sesión extraordinaria del miércoles, el Concejo Municipal acordó solicitar a la Corte Superior de Justicia de La Libertad la copia formal de la sentencia contra Fernández con lo cual se darían como notificados y ya podrían poner fecha a la sesión para decidir la no continuidad de la autoridad en el municipio.

TÚ, TE VAS CONMIGO…

En tanto, el sentenciado alcalde no se ha quedado de brazos cruzados en su intento por impedir que luego de su suspensión el primer regidor Mario Reyna asuma como su sucesor. Es por ello, que el mismo día de la ratificación de la sentencia envió un oficio al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, en el que solicita la exclusión de Reyna.

Los motivos que expone para ello es que Mario Reyna habría declarado bienes y rentas falsas en la declaración jurada que presentó su agrupación Somos Perú.

“En mi calidad de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, solicito la exclusión como regidor al señor Mario Colberth Reyna Rodríguez, por presuntamente hacer una declaración de bienes y rentas falsa; ya que en el 2022, cuando se encontraba como candidato, postulando al cargo de regidor provincial de Trujillo, habría declarado S/12,000 en bienes y en el año 2023, como regidor provincial de Trujillo, S/10′036,070 en bienes”, indica el alcalde de Trujillo en el oficio remitido al presidente del JNE.

Casi de inmediato, el primer regidor Mario Reyna respondió: “(El alcalde) Está presentando dos documentos para hacer creer que hay una divergencia y no la hay. En principio, uno de los documentos es la declaración jurada de hoja de vida que se sube para las elecciones, documento que yo no subo, sino el partido, razón por la cual puede haber habido una omisión. Pero, las que sí subo son las declaraciones ante Contraloría, en donde en el 2010, cuando trabajé en Sedalib, consigné esos dos bienes”, explicó.

FUGA MASIVA DE FUNCIONARIOS

Mientras todo esto sucede tras los líos judiciales del alcalde, hay una salida masiva de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Ha renunciado el gerente de Desarrollo Urbano, Luis Guillermo Cabrera Ramírez; Vicky Mori Del Águila, gerente de Desarrollo Económico Local y encargada de la Subgerente de Licencias y Comercialización; Romero Aranda Cirilo, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.

Además, decidieron alejarse de la gestión de Fernández: Luis Cabrera Ramírez, subgerente de Obras Públicas y Supervisión y quien ostentaba tres encargaturas más. También renunció el subgerente de Edificaciones, Ricardo Ronal Guillen Alvarado; el subgerente de Abastecimiento, Erik Eduardo Cribillero Depaz.

Completan la lista de dimisiones: el subgerente de Proyectos, Juan Carlos Infante Huamán; y el gerente municipal de la MPT, Ronald Eduardo Angulo Navarro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Acuña critica a Keiko y defiende gobierno de Dina Boluarte

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on