Luego de que César Acuña, dueño del equipo de fútbol de la Universidad César Vallejo, reveló que Paolo Guerrero tenía temor de llegar a Trujillo tras las amenazas a su madre por parte de extorsionadores, el propio futbolista confirmó que busca rescindir su contrato porque no llegará a la capital de la región La Libertad donde puede poner en riesgo a su familia.
«Yo, lo que más quería era jugar en César Vallejo, estaba feliz de llegar a Trujillo, una ciudad linda. Solo tengo elogios de esa ciudad. Estaba feliz de firmar por la UCV, no esperaba llegar a estas instancias. Es una decisión que he tomado con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por todas las amenazas que sigo recibiendo. Siento que es prácticamente ir a Trujillo y meterme a una situación complicada por toda la inseguridad que se vive ahí o no juego más al fútbol”, manifestó Guerrero en entrevistas a medios televisivos de la capital.
LAS AMENAZAS
El goleador de la selección peruana indicó que todo se inició el 2 de febrero, el mismo día que firmó contrato para jugar por la UCV de Trujillo esta temporada. El mensaje amenazante llegó al celular de su madre. “Habla tía Peta, mandale este recado a Paolo k aka el norte es nuestro, y k vaya acomodandose a nuestro ritmo keremos k nos aga una colaborasion a la organizacion caso contrario asi este con 10 guardaespaldas lo bamos a topar y luego se lamentara de las consecuencias… K nos llame alguien a dar una solucion y si se apega s ls polisia nos vamos a enterar volarenos numero y la proxima comunicacion va ser cuando le agamos un atentado (sic)”, indicaba el escrito que llegó al teléfono celular de la madre de Guerrero.
Sin saber de dónde provenían los mensajes, Paolo Guerrero se comunica con Christian Cueva para comentarle lo que había ocurrido.
“Hablé con Cuevita, porque él es de allá (de Trujillo) y me dijo que la cosa estaba ‘picante’. Me dijo: quédate tranquilo; yo te voy a chalequear. Luego me pasó con unos amigos de él, conversamos y me dijeron que ellos sabían quiénes eran esa gente, que no me preocupara, porque podían conversar con ellos. Acá se te va a dar la protección”, le dijeron los amigos del también futbolista CHristian Cueva.
Sin embargo, al día siguiente cuando creyeron que las cosas se iban a calmar, otro mensaje amenazante llegó y en el dejaban entrever que conocían sus pasos. “Mira tia emos querido ser educados, pero mandan un vago a malear…(sic)”, le indicaron y las amenazas continuaron hasta la noche del 14 de febrero.
Guerrero indica que comunicó lo sucedido a Richard Acuña y que este le indicó que hablaría con el ministro del Interior y la policía. Sin embargo, no comprende por qué el jefe policial de La Libertad, general PNP José Zavala, indica desconocer el hecho.
ACUÑA HABLARÁ CON RICHARD
Julio García, abogado del futbolista manifestó que pese a todas estas evidencias y la decisión de Guerrero de no jugar en la UCV de Trujillo, la dirigencia del equipo de propiedad de los Acuña le está exigiendo que se presente este sábado 17 de febrero.
“Paolo no va a venir, el club Vallejo tiene que definir si la carrera de Paolo acaba acá o si lo dejan libre. […] Hoy es un gran signo de interrogación, depende mucho del club Vallejo si Paolo sigue jugando o ya no”, señaló el abogado en conversación con la prensa.
Paolo Guerrero indica además que ha tratado de conversar con Richard Acuña, con quien realizó toda la firma del contrato, sin embargo, no le responde la llamada.
Luego de estas declaraciones de Guerrero, el dueño de la UCV, César Acuña, quien a su vez es el gobernador de la región La Libertad, manifestó que conversará con su hijo Richard para buscar la mejor salida al contrato de Guerrero.
“Si ha decidido no venir, tendrá que conversar con Richard y ponerse de acuerdo para dejar sin efecto el contrato. Lo primero que tuvo que hacer Paolo es explicar a los trujillanos por qué no viene, luego ya ponerse de acuerdo porque hay mucha expectativa. Lo mínimo era explicar a los peruanos (…) Estuve en una reunión, hablaré con Richard más tarde y la verdad es que no tenemos ningún problema en darle las facilidades a Paolo Guerrero. Vamos a ser muy flexibles, pero eso debe arreglarse entre las partes”, manifestó el líder de APP DESDE TRUJILLO.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
https://investiga.pe/trujillo-y-pataz-son-declaradas-en-emergencia-en-medio-de-desconfianza-de-la-poblacion/