TRUJILLO: Municipio sigue con pésima ejecución presupuestal pese a salida de Fernández

..:: Publicidad ::..

La deficiente capacidad de gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo para la ejecución de proyectos con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) no ha cambiado tras la salida del suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán.

En el primer trimestre del 2024, ya bajo la gestión de Mario Reyna Rodríguez como alcalde encargado, la MPT vuelve a mostrar cifras preocupantes. Solo tiene un avance del 3%, que representa apenas un gasto de S/1′255,787.

Esta alarmante cifra de avance presupuestal coloca a la gestión de Reyna como la de más bajo rendimiento en la ejecución de obras en toda la provincia de Trujillo. Este pésimo rendimiento es superado únicamente por el distrito de Alto Trujillo, que al igual que el año pasado, no ha gastado ni un sol de su presupuesto asignado.

Expertos económicos advierten que esta falta de inversión en obras públicas por parte de la MPT genera costos de oportunidad para la sociedad y frena el desarrollo de la ciudad, evidenciando la necesidad de una gestión más eficiente que priorice la ejecución de proyectos que atiendan las principales demandas de la población, como la mejora de las pistas y la reducción del tráfico vehicular.

Al respecto, Mario Reyna Rodríguez insiste que esta baja ejecución es responsabilidad de lo dejado por Arturo Fernández.

En tanto, el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huerta Benites, reveló que a diario se pierden 100 mil dólares en Trujillo por el tráfico y por las horas perdidas que esto trae como consecuencia, por lo que es urgente atender estas urgencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

La Libertad: Acuña partió a China dejando obra cuestionada y a región penúltima en ejecución presupuestal

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on