Saltar al contenido
27/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Trujillo: Más de 90 mil pobladores no abrieron sus puertas a la fumigación contra dengue

Trujillo: Más de 90 mil pobladores no abrieron sus puertas a la fumigación contra dengue

22/03/2024

Una cifra preocupante para la salud pública revela la data que maneja la Red de Salud de Trujillo – UTES Nº 6, respecto a la lucha contra el dengue, donde se señala que más de 90 mil viviendas en la provincia de Trujillo no han sido fumigadas por los brigadistas debido a las dificultades que éstos presentan en su labor diaria.

De acuerdo a la información que maneja dicha instancia, desde inicios de este año a la fecha, los equipos de salud en su trabajo de campo se encontraron con 59,963 viviendas cerradas, así como 30,362 viviendas con residentes renuentes.

El Gobierno Regional de La Libertad se enfoca en la erradicación del zancudo Aedes Aegypti, para lo cual ha priorizado, a través del sector Salud, el despliegue de más de 120 brigadistas que están a diario cumpliendo con labores de control larvario (concientización y desinfección de depósitos) y fumigación.

Negligencia

A decir de la Red de Salud de Trujillo, los ciudadanos dan diversas razones para que los brigadistas no ingresen a sus casas, tales como que dejan los ambientes con un olor fuerte, se encuentran ocupados, temen que les roben, entre muchas otras, sin considerar que esa acción podría salvarles la vida. Por eso se hace un llamado a la ciudadanía a abrir las puertas entre las 2 pm y 7 pm que es el horario que llegan los brigadistas.

Es importante mencionar, para la tranquilidad de la población, que los trabajadores de salud van identificados con atuendo azul marino, su fotocheck, su respirador o mascarilla y su nebulizador. Los distritos hasta ahora intervenidos son La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Huanchaco y Trujillo distrito.

La red de salud también precisó que, a la fecha, las viviendas fumigadas son más de 89 mil. Es preciso mencionar que ahora los equipos de salud se encuentran trabajando en los diversos territorios vecinales del distrito del Trujillo, desde el pasado 12 de marzo, logrando llegar a urbanizaciones como El Bosque, La Noria, Santo Dominguito, Palermo, Aranjuez, La Rinconada, Daniel Hoyle, Los Granados, Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, etc.

Cabe señalar que en estos días solo se ha hecho la primera vuelta de fumigación en el distrito de Trujillo. Lo equipos volverán en las próximas semanas por las 2 vueltas que restan. De acuerdo a la programación de la red, de ahí continuarán nuevamente con los distritos La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: “La lucha ahora es que el Estado cumpla la sentencia de la Corte IDH en La Oroya”: Yolanda Zurita, afectada por metales
Siguiente: Pasó en el Perú | Puno: Abuchean al ministro de Transportes en rechazo al gobierno de Dina Boluarte

Últimas publicaciones

  • Más de 8 mil jóvenes en Ica cumplirán la mayoría de edad y votarán por primera vez en las Elecciones 2026
  • Familiares denuncian corrupción en penal de Piura y exigen visita del presidente Jerí
  • Ayacucho: Comerciantes de artesanías registran movimiento por Juegos Bolivarianos, pero piden mayor promoción turística
  • Sunedu separa al rector de Universidad Intercultural de Ucayali
  • Consulta previa en el Perú: solo el 50% de acuerdos se cumple a 30 años del Convenio 169

Más Leídas

Boluarte contraataca: pide al Congreso activar su pensión vitalicia y beneficios de expresidenta dina pide pensiÓn como exmandataria 1
  • Investigando

Boluarte contraataca: pide al Congreso activar su pensión vitalicia y beneficios de expresidenta

24/11/2025 0
JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía alcalde de trujillo sancionado por favorecer a fuerza popular 2
  • Investigando

JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía

20/11/2025 0
Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado dÍa negro de app 3
  • Investigando

Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado

19/11/2025 0
Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 4
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 5
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Más de 8 mil jóvenes en Ica cumplirán la mayoría de edad y votarán por primera vez en las Elecciones 2026
  • Familiares denuncian corrupción en penal de Piura y exigen visita del presidente Jerí
  • Ayacucho: Comerciantes de artesanías registran movimiento por Juegos Bolivarianos, pero piden mayor promoción turística
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.