TRUJILLO: Gerenta de Desarrollo Social de municipio también renuncia y desliza que alcalde miente

..:: Publicidad ::..

Diana Tello, gerenta de Desarrollo Social del Municipio de Trujillo, también decidió renunciar. Se trataba de una funcionaria de la entera confianza del alcalde Arturo Fernández a quien hoy ha señalado de no decir la verdad. Ya son 4 gerentes los que se van de la MPT en medio de la emergencia

REDACCIÓN INVESTIGA

En dos días, cuatro renuncias sacudieron la Municipalidad de Trujillo. La última reportada ayer, en menos de 48 horas, es la de Diana Tello Murrugarra, la funcionaria de entera confianza del alcalde Arturo Fernández y que incluso acompañó en la gestión al burgomaestre cuando estaba al frente del Municipio de Moche.

Diana Tello estaba a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo y asegura que su renuncia, confirmada al medio Trujillo en la mira, se debe a razones personales.

TRUJILLO: En menos de 24 horas otro gerente renuncia a seguir trabajando con alcalde Arturo Fernández

No obstante, indica que el alcalde Fernández fue quien autorizó el pago de los dos millones a Consorcio Vial del Norte, por una obra cuestionada de a gestión del exalcalde José Ruíz.

Al respecto, el alcalde sostiene que durante los días en los que se autorizó el pago, él estaba de licencia por una operación, y asumió la encargatura fue era el primer regidor Mario Reyna, su exhombre de confianza.

Tras revelarse el pago y desatarse el escándalo, Arturo Fernández salió al frente y acusó a los funcionarios que se quedaron a cargo de haber decidido el pago. Sin embargo, el mismo Reyna confirmó que a pesar de que Fernández estaba de descanso, todas las decisiones se tomaban con su consentimiento y que lo mismo sucedió los dos millones a Consorcio Vial del Norte. Es decir, lo mismo que hoy afirma Diana Tello.

Gerentas de Municipio de Trujillo renuncian a Desarrollo Urbano, Asesoría Jurídica y Secretaría General

«Sólo digo la verdad, respeto mucho a ambas personas (Fernández y Reyna) y me alejo por razones personales. Estoy a la espera de la respuesta a la carta de renuncia que presenté», indicó Tello a Trujillo en la mira.

Hasta el momento, son cuatro funcionarios quienes se han alejado del Municipio de Trujillo por no estar de acuerdo con la forma de conducir la institución del alcalde Arturo Fernández quien se va quedando solo, con una ciudad afectada severamente por el huaico y con las voces cada vez más fuertes de los ciudadanos que le piden atender la emergencia que ya lleva 15 días.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on