Trujillo enfrentará peligroso Niño Global con 108 mil sacos de arena

..:: Publicidad ::..

Ante la posible activación de la quebrada San Ildefonso en Trujillo debido a las lluvias que podrían ocurrir durante el Fenómeno de El Niño Global en noviembre de este año, se dispondrán unos 108 mil sacos para llenar con arena y apilarlos en la Ruta del Agua. Esto evitará desbordes e inundaciones en la ciudad, a decir de as autoridades.

Christian Alva Rodríguez, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, explicó que si la quebrada se activa en la parte alta de la cuenca, se estima que el agua podría llegar a Mampuesto en media hora. “La colocación de los sacos evitará que el agua de lluvias intensas se disperse e inunde a la ciudad, tal como ocurrió con los huaycos del año 2017″, señaló.

CON AYUDA DE VECINOS, POLICÍAS Y EJÉRCITO

La Ruta del Agua es el cauce natural de la quebrada San Idelfonso al pasar por Trujillo, que es a través de Mampuesto y las avenidas Miraflores, España y Juan Pablo II. Para activarla se cerrarán las intersecciones viales con costales con arena, con participación vecinal, del Ejército, Policía, entre otros, evitando su desvío hasta conducirlas al mar de Buenos Aires.

Esto es parte de lo previsto en el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres y acciones diseñadas con apoyo del Colegio de Ingenieros – La Libertad e integrantes de la plataforma provincial de gestión del riesgo de desastres, encargada del soporte técnico para eventos de este tipo. “Trujillo es la única provincia de la región que cuenta con un Plan de Prevención de Riesgo 2023-2026″, dijo Alva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

JNE solicita información judicial de alcalde de Trujillo para «proceder de acuerdo a atribuciones»

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on