
Al menos 65 niños de entre tres y cinco años y de escasos recursos económicos, se han quedado sin útiles escolares debido a que delincuentes ingresaron a robar a su Jardín ubicado en el asentamiento humano Ramiro Prialé, en el distrito La Esperanza de Trujillo.

Niños se quedaron sin útiles y sin instrumentos de música
El robo se perpetró este fin de semana, en dos días consecutivos, en el Jardín N°2308. Debido a la precariedad del cerco perimétrico levantado con calaminas, los ladrones ingresaron y también violentaron el salón de los niños de 3 años y se robaron los útiles que sus padres dejaron esta semana por inicio de clases. Lo robado asciende a 400 soles.

Sin embargo, debido a la inacción de las autoridades y de la policía, los delincuentes regresaron al día siguiente, ingresaron al otro salón y también se llevaron los útiles de los pequeños, además de los instrumentos musicales de la profesora, todo por un valor de 800 soles.
Congresista prometió ayudar, pero no cumplió
“Las aulas son de tripley y cartón prensado. Los delincuentes las han roto para ingresar y robar. Solo tenemos un aula prefabricada, allí no han ingresado aún los delincuentes. Lo que pedimos es que la Municipalidad de La Esperanza ceda el proyecto del jardín al Gobierno Regional, para que se construyan aulas de concreto y sea más seguro, porque el cerco perimétrico del jardín también es de calaminas. Reutilizamos las calaminas que sacamos de los techos de las aulas para reforzar el cerco, pero es insuficiente”, manifestó Sonia Ruíz, directora del jardín.

Algunos padres de familia, recordaron que en algún momento llegó hasta este jardín, ubicado a una cuadra del Camal de La Esperanza, el congresista Diego Bazán quien se comprometió a ayudarlos. Sin embargo, hasta la fecha no cumple su promesa.