Saltar al contenido
12/03/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Trujillo: criminales disfrazados de personal de la Sunat intentan secuestrar a hermano de presidenta de ronda campesina

Trujillo: criminales disfrazados de personal de la Sunat intentan secuestrar a hermano de presidenta de ronda campesina

Secuestradores preguntaron por presidenta de ronda campesina de Quiruvilca y cuando víctima les dijo que él era su hermano intentaron llevárselo en una camioneta azul que luego quemaron en Laredo
Redacción Investiga 19/03/2024 3 minutes read

Ni el traslado de 13 cabecillas de las bandas más sanguinarias de Trujillo, ni la presencia de agentes Dinoes llegados de Lima, ni el estado de emergencia logra contener el accionar delincuencial en la capital de la primavera.

Esta vez, a plena luz del día, cuatro criminales disfrazados de ingenieros o personal de la Sunat estuvieron a punto de secuestrar nada menos que al hermano de la presidenta de la ronda campesina de Quiruvilca, de la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, Elva Rodríguez Baltazar.

De acuerdo a la hora que marcó la cámara de seguridad que grabó el accionar de los secuestradores, fue a la 1:54 p.m. del martes 19 de marzo que los criminales llegaron a la cuadra 8 de la calle Los Pinos, en la urbanización la Rinconada, en Trujillo, a bordo de una camioneta modelo cuatro por cuatro, color azul eléctrico.

Momento en que el hermano de la presidenta de la ronda campesina de Quiruvilca logra escapar y evitar ser secuestrado.
Momento en que el hermano de la presidenta de la ronda campesina de Quiruvilca logra escapar y evitar ser secuestrado.

En ese momento, Leonardo Rodríguez Baltazar estaba al volante de su camioneta roja, justo frente a la casa de su hermana, cuando se le aproximó uno de los secuestradores vestido de ingeniero y con chalecos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

SECUESTRADORES PREGUNTARON POR SU HERMANA

De acuerdo a la versión oficial recogida por INVESTIGA, el secuestrador se acercó a la ventana de la camioneta roja y le preguntó por Elva Rodríguez Baltazar. Leonardo, sin presagiar nada, bajó la luna y le dijo que él era su hermano.

Fue entonces que los secuestradores lo obligaron a salir, mientras la camioneta azul se colocaba al costado para subirlo a la fuerza y llevarlo con destino desconocido. Leonardo Rodríguez se defendió con todas sus fuerzas, a pesar que era golpeado y amenazado con armas de fuego.

Como el hecho se suscitó a plena luz del día, los vecinos se alarmaron y empezaron a gritar. Es en ese momento que Leonardo se escapa y se coloca detrás de un vehículo, mientras los secuestradores subían a la camioneta azul para huir a toda prisa con destino a alguna zona desolada de Trujillo.

QUEMARON CAMIONETA DE INTENTO DE SECUESTRO

Minutos más tarde, en el distrito de Laredo, fue hallada la camioneta azul en la que se movilizaban los criminales. Estaba envuelta en llamas. Los secuestradores le habían prendido fuego para borrar toda la evidencia que pudiera incriminarlos.

Para no dejar huellas que los puedan incriminar, los secuestradores quemaron la camioneta azul en la que se movilizaban. Fue abandonada en Laredo, Trujillo.
Para no dejar huellas que los puedan incriminar, los secuestradores quemaron la camioneta azul en la que se movilizaban. Fue abandonada en Laredo, Trujillo.

SECUESTRADORES DISFRAZADOS

Esta no es la primera vez que los criminales se disfrazan para cometer un secuestro en Trujillo. En octubre del año pasado, el prestamista Iván Díaz Garrido fue secuestrado por un grupo de criminales disfrazado de policías quienes lo sacaron de su local de la avenida Perú en Trujillo.

Tras diez días, lo liberaron. La familia pagó rescate. Le habían cortado tres dedos. La Policía indicó que detrás del secuestro estuvieron Los Pulpos. Hasta la fecha no hay ningún capturado por este caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

https://investiga.pe/excolaborador-de-congresista-mochasueldo-advierte-que-pretenden-que-no-se-vuelva-a-contratar-a-colaborador-que-los-denuncie/

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Se reportan más de 230 casos de acoso escolar a nivel nacional en lo que va del año
Siguiente: Tingo María inicia celebraciones por el Día Mundial del Agua

Últimas publicaciones

  • Es falso que la campaña de César Acuña sea financiada solo por él: ONPE le asignó S/ 3.8 millones a APP
  • “Hago lo que ningún presidente ha hecho”: César Acuña apela a su fortuna y universidades ante cuestionamientos
  • Calendario agrícola 2026 anuncia ferias, festivales y encuentros productivos en diversas regiones del país
  • Denuncian posible especulación en precios de alimentos tras alza del combustible en mercados de Ayacucho
  • Loreto: Creciente del río amenaza centro poblado 7 de Junio

Más Leídas

Es falso que la campaña de César Acuña sea financiada solo por él: ONPE le asignó S/ 3.8 millones a APP 69b26df0272dba0612054c05 1
  • Investigando

Es falso que la campaña de César Acuña sea financiada solo por él: ONPE le asignó S/ 3.8 millones a APP

12/03/2026
Municipio de Trujillo dejó de invertir S/2,6 millones en prevención y ahora coloca barreras de plástico para frenar huaicos barreras primera 2
  • Investigando

Municipio de Trujillo dejó de invertir S/2,6 millones en prevención y ahora coloca barreras de plástico para frenar huaicos

11/03/2026
Ipsos Perú: encuestas falsas circulan en redes sociales, usan el nombre la encuestadora y alteran resultados 69b1100ddf3b73cdf10b1b83 3
  • Investigando

Ipsos Perú: encuestas falsas circulan en redes sociales, usan el nombre la encuestadora y alteran resultados

11/03/2026
López Aliaga afirmó que el Minsa y EsSalud tienen “S/.40,000 millones de soles de presupuesto”, pero la cifra no es real 69b045a60c8aed399b0626d6 4
  • Investigando

López Aliaga afirmó que el Minsa y EsSalud tienen “S/.40,000 millones de soles de presupuesto”, pero la cifra no es real

10/03/2026
Caen tres autores de atentado en discoteca de Trujillo que dejó 47 heridos y ahora buscan a mujer que arrojó granada de guerra detenidos ataque a discoteca portada 5
  • Investigando

Caen tres autores de atentado en discoteca de Trujillo que dejó 47 heridos y ahora buscan a mujer que arrojó granada de guerra

09/03/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Es falso que la campaña de César Acuña sea financiada solo por él: ONPE le asignó S/ 3.8 millones a APP
  • “Hago lo que ningún presidente ha hecho”: César Acuña apela a su fortuna y universidades ante cuestionamientos
  • Calendario agrícola 2026 anuncia ferias, festivales y encuentros productivos en diversas regiones del país
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.