TRUJILLO: No hay rastro ni llamadas que exijan rescate por prestamista secuestrado en Av. Perú

Las horas pasan y la angustia es cada vez mayor para los familiares del prestamista Iván Díaz Garrido de 57 años, quien la mañana del lunes fue secuestrado de su propio local, en la transitada avenida Perú de Trujillo, por tres criminales que vestían chalecos de la Policía de Investigación.

Sucede que ya han trascurrido más de 24 horas del plagio y no hay noticias de él, motivo por el cual realizará desde las 7 de la noche de este martes una vigilia en la misma cuadra 12 donde fue secuestrado para exigir su liberación.

Asimismo, reunidos en la puerta del mismo inmueble de donde se lo llevaron, los familiares revelaron que los secuestradores no se han comunicado con ellos para solicitarles dinero o el pago de algún rescate para devolver la libertad a Díaz Garrido.

JEFE POLICIAL: “TENEMOS FE EN QUE SERÁ RESCATADO”

De esta manera crece la incertidumbre respecto de los verdaderos motivos por los cuales le arrebataron la libertad a Iván Díaz en un episodio cruel que quedó grabado en video gracias a las cámaras de seguridad.

En tanto, el jefe de la Divincri de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, manifestó que el empresario no recibió amenazas antes del secuestro y que barajan como posibles responsables a Los Pulpos hoy llamados “Nueva Generación”, que está al mando de Jhonsson Smith Cruz Torres, hijo del sanguinario “Jhon Pulpo”, preso en Challapalca.

“Hemos identificado a tres de los presuntos autores, precisamente a los que ingresan al local. También se ubicó el vehículo, se identificó al conductor, se halló cacerinas, algunas especies. Son 25 efectivos a tiempo completo los que están en búsqueda de la víctima. Tenemos la fe y la confianza que será rescatado lo más pronto posible”, manifestó el oficial.

El vehículo en el cual se llevaron al prestamista secuestrado fue el Toyota Yaris, de placa APS – 561, que se halló la mañana de ayer abandonado en la avenida Wichanzao, del distrito El Porvenir, una zona alejada de Trujillo.

¿SECUESTRO O VENGANZA?

Pero, ¿quién es Iván Díaz Garrido? En toda la avenida Perú lo conocen. Recuerdan que hasta hace algunos años trabajaba en discos y embragues, en el mismo lugar donde lo secuestraron.

Sin embargo, repentinamente cambio de giro y empezó a prestar fuertes cantidades de dinero que facilitaba a cambio de que le dejen en garantía autos e incluso inmuebles.

En la zona, recuerdan también que era frecuente verlo reunido con amigos, incluso señalan que llegaban a verlo hasta conocidos exalcaldes.

Lo más extraño es que los criminales sabiendo que era un prestamista, no hayan revisado el local para apoderarse de dinero, sino simplemente se lo llevaron y hasta ahora no exigen pago de rescate alguno. En la avenida Perú, algunos de sus propios vecinos sospechan que podría tratarse de una venganza.

SECUESTRO EN VIDEO

Iván Díaz Garrido, tiene 57 años. La mañana del lunes llegó a su local de la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo. Estaba iniciando el día cuando un auto negro llegó y descendieron tres sujetos con gorras y vistiendo el chaleco de la Policía de Investigaciones.

Irrumpieron en el inmueble, golpearon en la cabeza a Díaz Garrido, lo arrastraron y lo metieron a la fuerza en el auto donde se lo llevaron sin que nada ni nadie lo detenga.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad cuyas grabaciones están en manos de la policía.

Este episodio es el reflejo de la inseguridad que se respira en Trujillo, una ciudad que en lo que va de este año ya reporta 130 homicidios y más de 1,300 extorsiones denunciadas y que a cualquier hora del día puede se escenario de un robo, un asalto, un secuestro o de la propia muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TRUJILLO: Terrorista que adoctrinaba a niños es militante de APP y hasta fue sereno en gestión municipal de Acuña

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..