TRUJILLO: Alcalde volverá a audiencia por difamación dos días después de Navidad

..:: Publicidad ::..

La tarde de este miércoles, el juez Daniel Sánchez Pagador decidió reprogramar la audiencia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, para el 27 de diciembre.

La decisión surgió después de desestimar el pedido de recusación presentado por el abogado defensor de la autoridad edil, Jean Silva León, contra el magistrado.

La audiencia contra el burgomaestre de Trujillo tenía por finalidad resolver la denuncia por difamación interpuesta por Ricardo Morales, exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche.

Sin embargo, el abogado Silva León, en un intento por cuestionar la imparcialidad del proceso y seguir dilatando los plazos, recusó al juez Sánchez Pagador basándose en supuestas conexiones amistosas con él, a decir de algunos reportajes periodísticos.

Tal era la insistencia del abogado defensor del alcalde que, durante casi una hora se discutió la recusación, tras lo cual el juez desestimó la solicitud.

Finalmente, el juez Sánchez Pagador tomó la decisión de reprogramar la audiencia para el 27 de diciembre a las 8:00 a.m. Como se sabe, ya se había postergado la audiencia cuatro veces desde julio.

Entretanto, en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad un grupo de ciudadanos exigían justicia transparencia en el juicio hacia el alcalde de Trujillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TRUJILLO: Renunció gerente municipal acusado de presentar documentos falsos en su CV

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on