TRUJILLO: Alcalde logra aplazar audiencia que podría mandarlo a prisión

..:: Publicidad ::..

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se ha convertido en un experto retrasando todos los procesos judiciales en su contra. Esta vez, logró aplazar la audiencia para variar su pena suspendida por cárcel  efectiva, que debió realizarse el jueves por la tarde.

Como se sabe, la defensa de la oficial PNP Nataly Rojas Rojas planteó que la pena suspendida del burgomaestre sea efectiva, en la sentencia por difamación que le ganó a la autoridad.

El proceso judicial debía resolverse ayer desde las 3:30 de la tarde, pero Fernández optó por presentar una solicitud de nulidad de la revocatoria de pena, figura distinta a la planteada por la oficial Nataly Rojas, quien le ganó un juicio por difamación en segunda instancia en junio último.

Es así que, mediante una resolución, se notificó a las partes procesales la solicitud de nulidad de Fernández, dándoles dos días hábiles para su absolución. El feriado largo le benefició y la nueva fecha de la audiencia aún no se confirma.

LAS ARTIMAÑAS DEL ALCALDE

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue sentenciado  a un año de prisión suspendida por difamar a la agente de la Policía, Nataly Rojas. Otro proceso de difamación que también fue aplazado el miércoles fue el del exdirector del proyecto arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales, quien calificó estos aplazamientos de «argucias».

De esta manera, Fernández Bazán se ha beneficiado en seis oportunidades de una serie de acciones legales que han postergado la resolución de estos procesos judiciales en su contra por difamación que vienen de años atrás.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TRUJILLO: Municipio cierra Real Plaza a cuatro días de clausurar el Mall Plaza

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on