El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, ha perdido la seguridad proporcionada por el estado, según lo anunciado por la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú. Y, en respuesta a esta decisión, el burgomaestre advirtió que cualquier atentado contra él será responsabilidad de las autoridades.
La Resolución de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú N° 339-2023, refrendada por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada y publicada el último 6 de septiembre, resuelve “declarar desestimada la petición de continuar otorgando el servicio de seguridad y protección personal al señor César Arturo Fernández Bazán».
El documento también precisa que se había dispuesto que un policía cuide al alcalde de Trujillo desde el 16 de febrero por un lapso de 6 meses. Fue la División de Inteligencia de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía quien, tras evaluar los posibles riesgos que tenía la autoridad, recomendó que no se le continúe otorgando este beneficio.
ALCALDE HACE ADVERTENCIA
En respuesta a esta situación, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández se pronunció en la página de Facebook de la MPT, agradeciendo por el servicio de Seguridad del Estado hasta la fecha y advirtiendo que cualquier atentado contra su persona sería responsabilidad exclusiva de las autoridades.
El retiro de la seguridad estatal ocurre a pocos días de que Fernández Bazán enfrente en sesión del Concejo Municipal de Trujillo la posibilidad de su destitución como alcalde de la MPT.
El pedido de suspensión se origina a raíz de una sentencia en segunda instancia que le impuso un año de libertad suspendida y una reparación civil de 25 mil soles debido a una condena por difamación agravada contra la teniente PNP, Nataly Rojas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
LA LIBERTAD: Acuña prometió laboratorio de criminalística; hoy dice que no es tan sencillo