LA LIBERTAD: Acuña prometió laboratorio de criminalística; hoy dice que no es tan sencillo

..:: Publicidad ::..

A 9 meses de iniciada su gestión, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, viene incumpliendo su promesa de construir un laboratorio de criminalística en la región.

Ante ello, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad exigirle al gobernador regional que dé luz verde a la transferencia de recursos para la ejecución del proyecto.

Como se recuerda, el pasado 13 de enero de 2023, Acuña dijo que la primera obra emblemática de su gestión sería el laboratorio de criminalística, lo cual demandaría una inversión de cuatro a cinco millones de soles.

Sin embargo, hoy, Acuña afirma que la transferencia de recursos para la ejecución del proyecto no es viable.

«El Gobierno Regional tiene todo el interés de apoyar para que la Policía tenga un laboratorio de criminalística. Ahora, si es que no se permite de acuerdo a la ley, tampoco podemos hacerlo contra la ley», afirmó.

¿Y, POR QUÉ PROMETIÓ LO QUE ES INVIABLE?

El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, cuestionó que Acuña no cumpla con su promesa. Resaltó que el acuerdo tiene que ser ejecutado ante la carencia evidenciada en la institución policial.

«El laboratorio de criminalística es una herramienta fundamental para la lucha contra la delincuencia. Es una promesa que el gobernador hizo en su primer mes de gestión y que ahora no quiere cumplir», señaló De la Cruz.

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, también se mostró preocupada por la situación.

«Ir en la búsqueda de la verdad y la justicia en casos criminales debe ser considerado una prioridad», indicó Escobal.

El Consejo Regional de La Libertad aprobó pedirle al gobernador regional que dé luz verde a la transferencia de recursos para la ejecución del proyecto.

Se espera que Acuña reconsidere su decisión y cumpla con la promesa que hizo a los ciudadanos de La Libertad.

La Libertad es una de las regiones con mayor índice de criminalidad del país. A la fecha, los crímenes superan los 224 asesinatos. Un laboratorio de criminalística ayudaría en gran medida a esclarecer estos hechos de violencia y atrapar a los responsables.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

MEF revela que La Libertad solo ha ejecutado 26.3% de presupuesto y está en riesgo muy alto ante El Niño

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on