Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Tramos críticos de la vía Libertadores podría afectar arribo de visitantes por Carnavales
  • Red de Medios Regionales

Tramos críticos de la vía Libertadores podría afectar arribo de visitantes por Carnavales

Red de Medios Regionales del Perú 15/02/2025
tramos críticos de la vía libertadores podría afectar arribo de visitantes por carnavales

La ciudad de Ayacucho enfrenta un serio problema de infraestructura que podría afectar la llegada de miles de visitantes durante los esperados Carnavales que fue programado del 1 al 4 de marzo, advirtió el gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe de la Cruz. Explicó que la vía Libertadores, principal ruta que conecta la capital con la región, se encuentra en pésimo estado debido a la falta de mantenimiento adecuado y la presencia de tramos críticos, lo que ha generado gran preocupación entre los empresarios turísticos y los propios turistas. 

“Cada año, los carnavales atraen a miles de turistas nacionales e internacionales, convirtiéndose en un evento de gran importancia económica y cultural para la región. Sin embargo, el pésimo estado algunos tramos de la vía Libertadores podría dificultar el acceso de los visitantes y, en algunos casos, poner en riesgo su seguridad”, sostuvo.

El mal estado de la carretera incluye baches profundos y tramos aun sin asfaltar, lo que dificulta el paso de vehículos, especialmente en temporada de lluvias. Estos problemas han sido señalados en reiteradas ocasiones por los conductores y usuarios frecuentes de la vía, quienes temen que la situación empeore con la llegada de más turistas en los días previos a los Carnavales. 

“La carretera está en un estado deplorable. Ya hemos visto accidentes en los últimos meses debido a los baches y la falta de señalización. Con la afluencia de turistas por los Carnavales, la situación podría ser aún más peligrosa”, comentó Manuel Rodríguez, un conductor de transporte interprovincial.

Lo más preocupante para las autoridades y empresarios es que, hace algunos meses, se realizó un proceso de mantenimiento en varios tramos de la vía Libertadores, que, según los informes oficiales, debía garantizar su seguridad y funcionalidad. Sin embargo, los resultados de ese trabajo son cuestionados, pues los daños en la carretera persisten y en algunos casos se han intensificado. 

Iver Quispe expresó su preocupación por la situación y pidió a las autoridades competentes tomar acciones inmediatas para asegurar que la vía esté en condiciones óptimas antes de la llegada masiva de turistas.

“Es fundamental que los tramos más críticos sean atendidos de inmediato. Ayacucho depende de su turismo y, sin una carretera en condiciones, corremos el riesgo de perder una importante fuente de ingresos. Además, la seguridad de los viajeros es nuestra principal preocupación”, añadió.

A pocas semanas del inicio de los carnavales, la condición de la vía Libertadores sigue siendo incierta, motivo por el cual se espera que las autoridades actúen con rapidez para evitar que el mal estado de la carretera afecte dicha festividad.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Sigue leyendo

Anterior: Macro Sur rechaza Gasoducto Costero: “En 20 años no se ha avanzado con el Gasoducto Sur Peruano”
Siguiente: Loreto: Líderes indígenas denuncian obstáculos que impiden la protección de la Reserva Yavarí Mirim

Historias relacionadas

minería ilegal en puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
  • Red de Medios Regionales

Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones

Red de Medios Regionales del Perú 30/06/2025
reactivar el crecimiento económico en cusco es urgente para generar más empleo el 2025
  • Red de Medios Regionales

Reactivar el crecimiento económico en Cusco es urgente para generar más empleo el 2025

Red de Medios Regionales del Perú 30/06/2025
cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota
  • Red de Medios Regionales

Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota

Red de Medios Regionales del Perú 30/06/2025

Últimas publicaciones

  • Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
  • Reactivar el crecimiento económico en Cusco es urgente para generar más empleo el 2025
  • Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota
  • Ayacucho: Asesinato de padre de familia y bailarina habría sido por ajuste de cuentas
  • Loreto: Congresistas lanzan candidatura durante semana de representación

Más Leídas

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo papa cumpleaÑos 1993 trujillo 1
  • Investigando

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo

17/06/2025
Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso prohíben celulares escolares 2
  • Investigando

Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso

13/06/2025
Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia propondrán vacancia contra boluarte por cirugías 3
  • Investigando

Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia

11/06/2025
Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio sueldo mÍnimo no alcanza a peruanos 4
  • Investigando

Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio

10/06/2025
En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes gastos geresa la libertad comida selva 5
  • Investigando

En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes

09/06/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
  • Reactivar el crecimiento económico en Cusco es urgente para generar más empleo el 2025
  • Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.