Saltar al contenido
06/03/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Serenos de Juliaca capturan a presunto agresor sexual con arma falsa
  • Red de Medios Regionales

Serenos de Juliaca capturan a presunto agresor sexual con arma falsa

Red de Medios Regionales del Perú 22/10/2025 3 minutes read
serenos de juliaca capturan a presunto agresor sexual con arma falsa

Agentes de serenazgo de Juliaca intervinieron en la madrugada de hoy a un sujeto de 25 años en estado de ebriedad que amenazó con réplica de arma de fuego a una mujer e intentó obligarla a ingresar por fuerza a un hotel local, la víctima solicitó auxilio siendo auxiliada por vecinos mientras el agresor pretendía ultrajarla sexualmente.

Los serenos realizaban patrullaje rutinario por inmediaciones de jirones Piérola con Tumbes cuando auxiliaron a la mujer que en medio de lágrimas reportó haber sido víctima de intento de violación sexual por parte del sujeto que la abordó cuando caminaba por la zona amenazándola con arma para forzar ingreso al hospedaje.

La patrulla de seguridad junto con la víctima realizó recorrido por el sector ubicando al agresor en la intersección de jirones San Martín con 8 de Noviembre donde fue identificado por la agraviada, el varón intentó fugarse del lugar siendo capturado inmediatamente por los miembros del orden ciudadano.

Los serenos redujeron al presunto agresor encontrando en su poder la réplica de arma de fuego con la que amenazó a la víctima, comunicaron inmediatamente el hecho al personal de la Policía Nacional del Escuadrón de Emergencias quienes llegaron al lugar para realizar la detención formal del individuo no identificado.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría Sectorial junto con la agraviada para desarrollar la denuncia correspondiente mientras los agentes policiales constataron que el arma encontrada se trataba de una réplica de balines sin capacidad letal, la investigación del caso continúa en la dependencia policial competente.

La mujer señaló que no conocía al sujeto quien inicialmente pensó que intentaba asaltarla, pero la situación se volvió más compleja cuando el individuo intentó obligarla a ingresar al hotel con fines de agresión sexual, los vecinos de la zona acudieron en su auxilio al escuchar gritos de socorro.

Al verse acorralado el individuo intentó fugar del lugar siendo interceptado por los agentes de serenazgo en coordinación con ciudadanos que presenciaron la situación, la rápida respuesta del personal de seguridad evitó que se consumara el delito contra la libertad sexual de la víctima que recibió atención inmediata.

La intervención oportuna de los serenos juliaqueños demuestra la eficacia del patrullaje nocturno en zonas urbanas donde se registran este tipo de incidentes, las autoridades recomiendan a la población reportar inmediatamente situaciones sospechosas para prevenir delitos contra la integridad física y sexual de ciudadanos vulnerables.

El agresor permanece detenido en dependencias policiales mientras se desarrolla la investigación correspondiente por los delitos de coacción sexual y amenazas con arma, aunque resultó ser réplica el objeto utilizado para intimidar a la víctima quien logró salvarse gracias a la intervención ciudadana y policial oportuna.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: Juliaca Puno seguridad ciudadana Violencia contra la mujer

Navegación de entradas

Anterior: Aeropuerto de Chinchero: Comunidades exigen al gobierno de José Jerí sincerar cronograma en mesa de diálogo
Siguiente: INPE implementará nuevos pabellones de máxima seguridad en los penales de Challapalca, Cochamarca y Ancón I

Historias relacionadas

la campaña en tiktok: el caso acuña, entre consignas, ataques y streamers
  • Red de Medios Regionales

La campaña en TikTok: el caso Acuña, entre consignas, ataques y streamers

Red de Medios Regionales del Perú 06/03/2026
elecciones 2026: ¿qué plantean los candidatos presidenciales favoritos en las encuestas para la amazonía?
  • Red de Medios Regionales

Elecciones 2026: ¿Qué plantean los candidatos presidenciales favoritos en las encuestas para la Amazonía?

Red de Medios Regionales del Perú 06/03/2026
advierten que 4 de cada 10 ayacuchanos tienen sobrepeso y 2 de cada 10 padecen obesidad, según cifras del endes
  • Red de Medios Regionales

Advierten que 4 de cada 10 ayacuchanos tienen sobrepeso y 2 de cada 10 padecen obesidad, según cifras del Endes

Red de Medios Regionales del Perú 06/03/2026

Últimas publicaciones

  • La campaña en TikTok: el caso Acuña, entre consignas, ataques y streamers
  • Elecciones 2026: ¿Qué plantean los candidatos presidenciales favoritos en las encuestas para la Amazonía?
  • Advierten que 4 de cada 10 ayacuchanos tienen sobrepeso y 2 de cada 10 padecen obesidad, según cifras del Endes
  • Loreto: Alerta por inundación en Huacrachiro
  • Exalcalde reta a gobernador de Puno y exige acciones urgentes por carretera intransitable a Sandia

Más Leídas

El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad portada colegios 1
  • Investigando

El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad

03/03/2026
¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra 699e6ed14dba32fec106426e 2
  • Investigando

¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra

03/03/2026
Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos quebrada inconclusa 3
  • Investigando

Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos

28/02/2026
¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales ministros con investigaciones 4
  • Investigando

¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales

27/02/2026
Es falso que en 2025 se haya ido del país medio millón de peruanos, como indicó el candidato Francisco Diez-Canseco 699f9fcfa981da9a93028eb7 5
  • Investigando

Es falso que en 2025 se haya ido del país medio millón de peruanos, como indicó el candidato Francisco Diez-Canseco

27/02/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • La campaña en TikTok: el caso Acuña, entre consignas, ataques y streamers
  • Elecciones 2026: ¿Qué plantean los candidatos presidenciales favoritos en las encuestas para la Amazonía?
  • Advierten que 4 de cada 10 ayacuchanos tienen sobrepeso y 2 de cada 10 padecen obesidad, según cifras del Endes
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.