Revocan nombramiento a director del MTC que fundó empresa de revisiones técnicas falsas

..:: Publicidad ::..

La empresa de Alberto Falla fue cerrada por emitir certificados bamba y una de ellas es la certificación que le dieron al camión GLP que explotó en Villa El Salvador, que causó la muerte de 34 personas.

 

 

04 de agosto de 2021

 


 

Solo duró dos días en el cargo. El lunes 2 de agosto, el ingeniero Alberto Falla Avellaneda fue designado en el cargo de Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – PROMOVILIDAD. Sin embargo, esta mañana el Gobierno dejó sin efecto su nombramiento.

Falla Avellaneda fue uno de los tres fundadores de la empresa Revisiones Técnicas del Sur RETECSUR S.A.C., la cual fue autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el 2016 como Centro de Inspección Técnica Vehicular para operar en Ica.

Sin embargo, el funcionamiento de esta empresa RETECSUR S.A.C. también duró hasta mayo pasado cuando fue clasuruado de manera definitiva por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), luego de que se detectó que ahí se emitían certificados de inspección técnica vehicular a autos que no habían pasado la inspección.

Uno de estos casos es la certificación de revisión técnica al camión cisterna de placa A2X847, el cual tuvo una fuga licuado de petróleo que terminó con una deflagración y provocó la amuerte de 34 personas.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on