Cerrón y su entorno son denunciados por extorsión contra presidente Castillo

..:: Publicidad ::..

La excandidata al Parlamento por el partido Avanza País, Beatriz Mejía, presentó la denuncia ante el Ministerio Público contra Boluarte, Bermejo y los hermanos Cerrón.

09 de agosto de 2021

 

 

La excandidata al Congreso por Avanza País Beatriz Mejía presentó este lunes una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el secretario general de Perú, Vladimir Cerrón, la vicepresidenta Dina Boluarte y los congresista del lápiz, Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón, por el presunto delito de extorsión y otros delitos contra el presidente Pedro Castillo.

«La amenaza es que la persona, a la cual se está amenazando, sufra un daño inminente por no hacer lo que quiere el amenazante; ese es el delito de extorsión, con el agravante de que están extorsionando al presidente de la República para someterlo en decisiones del Gobierno y el Estado», señaló la abogada.

Consideró que los cuatro mencionados formarían parte de una «organización política que actúa delicitivamente» y que busca «amenazar» al presidente, a fin de que se cumpla las órdenes del dueño del partido, Vladimir Cerrón.

La abogada también explicó que estarían cometiendo el delito de sedición y planteó dos ejemplos. Refirió que el congresista Bermejo anunció un eventual cierre del Congreso, y Cerrón afirmó que el partido deberá «alinear» al Gobierno en caso se «desvíe».

Como se recuerda, Beatriz Mejía postuló sin éxito en las últimas elecciones congresales por el partido que llevó como candidato presidencial a Hernando de Soto.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on