Poder Judicial absuelve a familia Sánchez Paredes y ordena archivar el caso

..:: Publicidad ::..

La Corte Nacional de Justicia Penal Especializada, tras un proceso de siete años, emitió sentencia absolutoria para la familia Sánchez Paredes, que era acusada de lavado de activos del narcotráfico.

Después de este largo proceso, el Poder Judicial, en primera instancia, decidió absolver a los miembros de la familia Sánchez Paredes de lavado de activos.

La Fiscalía peruana acusaba a los Sánchez Paredes de haber amasado fortuna con fondos del narcotráfico y pedía 28 años de prisión.

En marzo de 2016, el Ministerio Público había solicitado además el pago de cien millones de soles como reparación civil.

La resolución de la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional incluye a Fortunato, Orlando, Segundo Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayo, y Jesús Esteves Ostolaza.

La sentencia también ordena el archivo definitivo del caso, anulando los registros judiciales y policiales relacionados con esta causa.

Orlando, Segundo y Fortunato Sánchez Paredes, hermanos acusados de lavado de activos, fueron recientemente exculpados por una sala judicial.

Los jueces que desestimaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra la familia Sánchez Paredes, fueron Juan Santillán TuestaMáximo Maguiña Castro y Francisco Mendoza Ayma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

LA LIBERTAD: Por falta de pruebas liberan a coronel PNP Ángel Balta detenido con «La gran FA»

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..